Advertisement
Advertisement

El nivel del embalse roza ya el 80% y la nieve puede volver esta noche

21 noviembre, 2013

El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Vitoria-Gasteiz Consulta el estado de los puertos de Montaña Consulta las cámaras de tráfico de Vitoria y Álava Consulta la situación de los embalses alaveses La lluvia ha vuelto a Vitoria y a los embalses. En menos de 72 horas han caído en Vitoria más de 33 […]

Esquema caudal Ullibarri

Esquema caudal Ullibarri últimos 15 días

La lluvia ha vuelto a Vitoria y a los embalses. En menos de 72 horas han caído en Vitoria más de 33 litros por metros cuadrado y las previsiones advierten de que la lluvia seguirá cayendo sobre todo el Territorio. El Embalse de Ullibarri ha elevado su nivel en 10 puntos desde el pasado 7 de noviembre. En 15 días el agua embalsada ha pasado del 68 al 78% de su capacidad. De seguir así es posible que Ullibarri supere pronto el umbral del 80%.

La lluvia seguirá cayendo en Álava según advierten desde la AEMET. Aunque podría volver a hacerlo en forma de nieve. Queda claro que este año el invierno ha venido de pronto y con ganas de dar la lata. Las frías temperaturas se vuelven a unir a la lluvia y Euskalmet mantiene la alerta por nieve para la noche de hoy jueves. La cota se mantendrá en torno a los 600 metros, por lo que no parece que en principio vaya a caer sobre Vitoria, aunque no es en ningún caso descartable (la previsión habla de entre 0 y 10 centímetros). Sí es posible que la nieve llegue a la zona Este de la Llanada, al margen de los montes y puertos de Montaña. Es probable por tanto que los montes de nuestro alrededor acumulen un espesor con el que poder disfrutar el fin de semana.

Aunque lo de disfrutar parece complicado viendo que la lluvia seguirá al menos hasta el lunes. Todo ello unido a unas temperaturas que podrían no superar los cinco grados hace que estos no estén siendo los días más apacibles para los vitorianos. Aunque como hay de todo, seguro que alguno prefiere el frío de noviembre al calor de octubre.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sandra dice:

    Espero que este año los responsables de URA tengan más vista y no inunden las tierras recién sembradas a orillas del Zadorra abriendo rápido y tarde las compuertas del pantano (como siempre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad