El notario paraliza temporalmente el desahucio de Judizmendi

26 marzo, 2013

El notario ha paralizado esta mañana de forma temporal la subasta extrajudicial que iba a tener lugar hoy en la Notaría de la Calle San Antonio. Allí se iba a subastar la vivienda de Orlando, ubicada en la Calle Errekatxiki y que lleva un año sin pagar la hipoteca. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Orlando […]

20130326-120301.jpg

El notario ha paralizado esta mañana de forma temporal la subasta extrajudicial que iba a tener lugar hoy en la Notaría de la Calle San Antonio. Allí se iba a subastar la vivienda de Orlando, ubicada en la Calle Errekatxiki y que lleva un año sin pagar la hipoteca.

Orlando es trabajador de la construcción y accedió hace siete años al piso en el que vive con su mujer y sus hijas. Pero la crisis le pilló de lleno en su sector y desde hace un año no puede pagar las letras del banco.

Hoy iba a tener lugar la subasta extrajudicial, pero Banesto ni se ha presentado. La Entidad tan sólo ha remitido un sobre a la notaría. El notario ha decidido aplazar la subasta temporalmente, mientras da tiempo a Kaleratzeak Stop para presentar una demanda en el juzgado contra la subasta. De esta forma la plataforma confía en que esta situación se reconduzca y la subasta extrajudicial quede anulada.

20130326-101202.jpgKaleratzeak Stop está gestionando actualmente en Álava otros 20 casos de futuros desahucios. Los componentes de la plataforma se han manifestado hoy frente a la notaría de forma totalmente pacífica.

El Ayuntamiento mantiene un crédito con Banesto, por el cual paga trimestralmente 430.000 euros, a los que hay que añadir 41.000 euros de intereses, según ha explicado Bildu. Precisamente el Pleno del Ayuntamiento aprobó este mismo año la cancelación de todas las cuentas que el consistorio tenga en entidades que desahucien. En total, el consistorio tiene acuerdos con 13 entidades y ya hace unos meses el alcalde consiguió paralizar un desahucio gracias a la mediación con Kutxabank.