El nuevo Alavés de Toquero y Bordalás arranca la temporada 

| 21 agosto, 2015

 Ya llega el comienzo de la competición oficial para el Deportivo Alavés. Una campaña por delante con un objetivo, conseguir el ascenso del equipo a Primera División. Pero para eso hay que ir partido a partido. La temporada 2015/2016 para el Glorioso arrancará este sábado a las 20.30 horas con un encuentro a domicilio, su […]

 Ya llega el comienzo de la competición oficial para el Deportivo Alavés. Una campaña por delante con un objetivo, conseguir el ascenso del equipo a Primera División. Pero para eso hay que ir partido a partido. La temporada 2015/2016 para el Glorioso arrancará este sábado a las 20.30 horas con un encuentro a domicilio, su primer rival será la SD Huesca.

La pretemporada del Deportivo Alavés se ha saldado con 3 derrotas, 3 empates y una victoria. El último encuentro amistoso que jugaron los albiazules perdieron 2-0 ante el Burgos en Aguilar de Campoo. En los encuentros anteriores perdieron 2-1 ante el Tudelano, empataron a cero ante la selección AFE en Agurain, empataron a uno frente al Mirandés, también tablas en el marcador frente a la UD Logroñés, cayeron 2-1 ante el Toulouse y ganaron 2-0 ante el Aurrera.

Unos encuentros que han servido a los aficionados albiazules para ir conociendo las caras de los nuevos jugadores del Deportivo Alavés, porque en verano hay muchos movimientos en las plantillas.

En total 13 son los jugadores nuevos en el equipo. Al Deportivo Alavés el primero en llegar fue el entrenador, Bordalás ha sido el elegido para dirigir el banquillo. Tras él llegó el guardameta, Pau Torres, Sergio Pelegrín, Kiko Femenía, Javier Carpio, Dani Estrada, Sergio Mora, David Torres, Gaizka Toquero, Aritz Borda, Facundo Guichón, Dani Pacheco, Fernando Pacheco y Dani Iglesias. Una base cimentada en jugadores que ya han pasado anteriormente por las manos del propio Bordalás.

Pero también hubo renovaciones esperadas. Rostros conocidos a los que se les terminaba el contrato y llegaron a un acuerdo con el club fueron Jagoba Beobide, que renovó su contrato una temporada más y Victor Laguadia que amplió su contrato tres temporadas más. En cambio, Toti, que tenía contrato, decidió desvincularse del club y se marchó a un equipo tailandés.

Queda por tanto una plantilla entre los cuales los capitanes para esta temporada son Manu García, que lleva ya tres campañas portando el brazalete en el campo, Jagoba Beobide, que repite la experiencia del año pasado, y Mora y Pelegrín. Para estos dos es su primera campaña como albiazules pero ya han ejercido de capitanes en equipos anteriores.

Foto: Deportivoalaves.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.