El nuevo Araberri se lleva la Euskal Kopa

| 7 octubre, 2012

El conjunto alavés arranca la semana que viene la Leb Plata

Aurteneche se llevó la Euskal Kopa 2012 en un apasionante encuentro ante Cafés Aitona. Alaveses y guipuzcoanos llegaron a La casilla tras imponerse en semifinales a Oñati e Iraurgi respectivamente. Al equipo de Merino le costó entrar en el partido ya que los donostiarras comenzaron el encuentro con una defensa en zona 2-3. A pesar de todo el primer cuarto fue para los araberristas 16-17. El juego interior araberrista volvió a ser clave y tanto Buesa como Hedgepeth marcaron diferencias.

El gran segundo cuarto de Aurteneche, 10-22, tuvo una repercusión total en el resultado final. Con el 26-39 que reflejaba el electrónico al descanso, parecía que estaba todo visto para sentencia pero nada más lejos de la realidad. A la vuelta de vestuarios, el Askatuak, apoyado en Aritz Martínez, fue recortando distancias poco a poco. Antes de finalizar el tercer cuarto, tres triples consecutivos de los donostiarras pusieron el partido en un puño, 54-60.
En el periodo definitivo Cafés Aitona se engancho en el marcador y no se soltó hasta el final.

La rotación de Iñaki Merino permitió que los suyos llegaran más frescos a los instantes finales y pudieran llevarse el primer título de la temporada 2012-2013.

El resultado final fue 69-74 para Aurteneche Euskadi que levantó el título de campeón de la mano de su capitán Ales Arcelus. Cabe destacar el trabajo coral del equipo araberrista sobre todo en defensa con 15 recuperaciones. Además, hombres como Martín Buesa con 10 puntos y 8 rebotes y Mick Hedgepeth con 16 puntos y 19 de valoración, fueron muy importantes para la consecución del título.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.