Los vecinos de Jerónimo Roure lo han conseguido: tendrán un acceso nuevo a la calle desde Zabalgana. Esta propuesta ha sido una de las más votadas en Hobetuz, y llega tras múltiples peticiones vecinales. Pero en ocasiones es necesario recurrir a estas fórmulas de participación para conseguirlo. Ahora la actuación será sencilla, pero permitirá a los vecinos de la zona ahorrarse más de un kilómetro. El Ayuntamiento deberá realizará entre 2024 y 2025.
Ahora mismo es imposible llegar a Gerónimo Roure desde Zabalgana: es necesario entrar en Avenida de los Huetos o bajar hasta la rotonda de Telefónica. La propuesta boga por permitir el giro a Gerónimo Roure desde Avenida Zabalgana sentido norte. Es decir: para quienes vienen desde Zabalgana.
"La creación de un acceso intermedio en la Avenida de Zabalgana permitiría al conjunto de vecinos de las calles Jerónimo Roure e Ignacio Ruiz de Luzuriaga la entrada a las mismas de una forma más directa", explica el Ayuntamiento. Eso sí, aclara que "la intervención iría encaminada a permitir únicamente el acceso a la entrada sur de la calle Jerónimo Roure desde la calzada sentido Norte de la Avenida de Zabalgana a través de la mediana".
Ahora será Espacio Público quien defina cómo hace esta actuación, y si hay que poner un semáforo o cómo se regula este paso, que obligará a cortar algunos árboles y retirar césped para abrir la mediana.
noticia anterior

Graffiteros de Vitoria pintarán espacios deteriorados
El proyecto para crear una zona para graffitis obtiene los votos necesarios en Hobetuz para salir adelante
noticia siguiente

Avenida Gasteiz bajará a la calzada el actual bidegorri
La propuesta para bajar el carril bici ha sido una de las más votadas en Hobetuz