El nuevo Ayuntamiento en San Martín y la Plaza Adolfo Suárez avanzan ya la última fase de obras

30 diciembre, 2014

Las obras del nuevo edificio de oficinas municipales en San Martín siguen su curso, y el próximo 28 de febrero estarán concluidas. Para el 28 de mayo el edificio pasará a manos del Ayuntamiento y, desde entonces, arrancará el proceso para decidir qué espacios se trasladarán al nuevo edificio. En un principio está previsto que […]

Las obras del nuevo edificio de oficinas municipales en San Martín siguen su curso, y el próximo 28 de febrero estarán concluidas. Para el 28 de mayo el edificio pasará a manos del Ayuntamiento y, desde entonces, arrancará el proceso para decidir qué espacios se trasladarán al nuevo edificio. En un principio está previsto que sean los Departamentos de Hacienda, Urbanismo o Promoción Económica los que se trasladen a esta nueva zona. Un edificio ubicado en el Barrio de San Martín y junto al cual pasará la nueva Línea 10 de Tuvisa.

La construcción del nuevo edificio de oficinas arrancó en 2013, una vez que el parking estuvo prácticamente terminado. El pasado 30 de diciembre Lepazar XXI enseñaba el edificio a la prensa. Un edificio moderno, en el que se aprovecha la entrada de luz natural para iluminar todo el edificio.

Se ha trabajado además con diversos materiales como moqueta, madera o techos bajos con forma de huevera. Los espacios abiertos se distribuyen por todo el edificio. Además los tejados cuentan con césped artificial, que requiere un menor mantenimiento.

La urbanización de la zona también contempla la habilitación de la Plaza Adolfo Suárez, que estará ubicada junto al nuevo edificio, mirando hacia las vías del tren.

El edificio es propiedad de Lepazar XXI. Durante 30 años el consistorio pagará un alquiler anual de 2,9 millones de euros. Al término de los 30 años el edificio pasará a ser de uso público.

Junto al edificio se ubica un parking en superficie y la nueva plaza Adolfo Suárez.

El edificio cuenta con planta baja más cuatro plantas. Las plantas bajas y primera estarán destinados a la atención al público, mientras que el resto serán para la gestión municipal.

  • Planta Baja

Cuenta con un gran espacio central como lugar de espera. Es la planta de atención al público. Además cuenta con despachos y salas de reuniones, dos locales para sociedades públicas, Servicio de Atención al Ciudadano y un Salón de Actos al que se puede acceder en horas no laborables.

  • Primera Planta

Zona de espera al público y Mediateca. También cuenta con salas de reuniones y departamentos orientados a la atención al Ciudadano.

  • Plantas segunda, tercera y cuarta

Aquí habrá puestos de trabajo para hasta 500 funcionarios municipales: hay despachos, salas de reuniones, así como archivos y biblioteca.

  • Sótano

En el sótano se ubican los vestuarios, los archivos, el servicio médico y el serviicio de reprografía.