El Nuevo Buesa acogerá la Copa del Rey 2013

19 octubre, 2012

Vitoria acogerá entre el 7 y el 10 de febrero la Copa del Rey, tras el acuerdo alcanzado por la Asociación de Clubes de Baloncesto con el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. En consecuencia, el Pabellón Fernando Buesa Arena acogerá el torneo del K.O. entre el 7 y el 10 […]

Vitoria acogerá entre el 7 y el 10 de febrero la Copa del Rey, tras el acuerdo alcanzado por la Asociación de Clubes de Baloncesto con el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. En consecuencia, el Pabellón Fernando Buesa Arena acogerá el torneo del K.O. entre el 7 y el 10 de febrero de 2013.

Esta será la cuarta ocasión en que la Fase Final de la Copa se dispute en Vitoria-Gasteiz, tras las celebradas en los años 2000, 2002 y 2008. Este año la Copa del Rey, uno de los mejores eventos deportivos europeos, se enmarcará dentro del Programa ‘Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea’, por acoger la capital vasca este Nobel de Medio Ambiente europeo.

Sin embargo, ésta será la primera vez que esta Fase Final se disputa en el nuevo pabellón Fernando Buesa Arena, que dispone de una capacidad para 15.500 espectadores tras la reciente ampliación del recinto. El recinto se inauguró el pasado mes de abril con motivo del choque entre el Caja Laboral y el Real Madrid.

La celebración de la Copa del Rey servirá como puesta de largo para un edificio puntero, que sin duda se convertirá en un referente en cuanto a la celebración de eventos deportivos de la magnitud de esta competición