El nuevo carril de la Avenida se abrirá a mediados de diciembre

27 noviembre, 2013

La primera fase del tráfico de la Avenida concluirá en los próximos días. Yarritu, la empresa encargada de la obra, procederá a extender la última capa de asfalto entre el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre, siempre y cuando la previsión meteorológica lo permita durante esas jornadas ya que la presencia de lluvia […]

avenida2La primera fase del tráfico de la Avenida concluirá en los próximos días. Yarritu, la empresa encargada de la obra, procederá a extender la última capa de asfalto entre el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre, siempre y cuando la previsión meteorológica lo permita durante esas jornadas ya que la presencia de lluvia impediría realizar estas últimas actuaciones. Para realizar esta obra, toda la longitud de la calzada sentido Bilbao (en el tramo comprendido en el cruce de Avenida con Beato y la intersección con la plataforma del tranvía en Plaza de la Constitución) se cerrará al tráfico el carril lento (derecho) de la actual calzada sentido Bilbao. Esta afección durará hasta que se pueda dar paso por la nueva calzada, una vez asfaltada y señalizada. Un tiempo estimado en de, mínimo, 6 días.

Además, los dos días de asfaltado (28 y 29), se ocasionarán cortes de alrededor de 4 horas en el acceso a Badaia y la salida desde Beato, en horario de mañana. La obra, sin embargo, no afectará a los pasos peatonales habilitados actualmente, ni a la calzada sentido puente Castilla que conservará sus dos carriles.

La próxima semana (del 2 al 5 de diciembre) se realizaría la señalización horizontal y vertical, si la meteorología siguiera siendo favorable. Esta sería la obra previa antes de la apertura definitiva del nuevo vial para dar paso a la 2ª fase de la obra. El ámbito de actuación de la 2ª fase sería en la actual calzada sentido Bilbao. Se volvería a cerrar el paso peatonal a la altura de Navarro Villoslada y se dejaría un único paso peatonal a la altura del andén del tranvía y cruces con Badaia-Chile y Beato.

avenida

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad