El nuevo centro de Primaria en Salburua deberá seguir esperando

11 abril, 2013

El Parlamento Vasco aprueba estudiar una planificación integral en el plazo de tres meses

ganadoLa Comisión de Educación del Parlamento Vasco aprobó ayer, con los votos del PSE y PNV, «estudiar medidas provisionales que den una solución a lo niños que se han quedado sin plaza en Salburua». Esta misma moción insta a establecer una planificación integral para el barrio en el plazo de tres meses.

Esta moción aprobada, que sustituye a otra presentada por Bildu, es insuficiente para los vecinos de Salburua. A su juicio se debería haber aprobado la moción presentada por EH Bildu que exigía la construcción inmediata de un nuevo centro de Primaria en el barrio.

Sin embargo, la moción aprobada supone una huida hacia adelante y en la práctica apenas tendrá consecuencias sobre los ciudadanos, que deberán seguir esperando las decisiones y los estudios encargados a los técnicos, que intentarán poner negro sobre blanco las necesidades del barrio.

Para la parlamentaria de Bildu Belén Arrondo «esta decisión sólo sirve para que el problema sea cada vez mayor: las familias de Salburua tienen derecho a escolarizar a sus hijos en el barrio y eso es lo que se tiene que garantizar».

Desde el PP han presentado además una enmienda en los presupuestos en la que piden la construcción de tres nuevos centros educativos en Salburua y Zabalgana. Enmienda que queda a expensas de lo que pueda ocurrir con una posible prórroga presupuestaria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad