El nuevo contenedor de ropa ya está en la calle

22 abril, 2013

Hoy  ha comenzado la instalación de 20 nuevos contenedores para la recogida de ropa. Contenedores que complementan a los puntos de recogida habilitados hasta ahora en que será enviada posteriormente a Cáritas Vitoria. La ciudad contó en su día con contenedores de ropa en varios centros cívicos, que fueron poco a poco desapareciendo. El contenedor […]

20130422-131037.jpg

Nuevo Contenedor de Ropa

Hoy  ha comenzado la instalación de 20 nuevos contenedores para la recogida de ropa. Contenedores que complementan a los puntos de recogida habilitados hasta ahora en que será enviada posteriormente a Cáritas Vitoria. La ciudad contó en su día con contenedores de ropa en varios centros cívicos, que fueron poco a poco desapareciendo.

El contenedor de ropa era algo conocido por los vitorianos, y su retirada provocó hace unos años las críticas de sus usuarios. En la actualidad la recogida se limitaba a las parroquias, los garbigunes, el Punto Verde Móvil y el Centro Cívico Arriaga.

Ahora la ropa, calzado, prendas de hogar y aparatos eléctricos y electrónicos también podrán depositarse en estos contenedores. Los nuevos contenedores se han colocado hoy en 20 puntos diferentes de la ciudad.

Este servicio de recogida selectiva de residuos textiles, calzado y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos ha sido adjudicado a la empresa REZIKLETA, que se encargará de la instalación, recogida y gestión de todos los residuos recogidos. Según ha explicado la concejal de Medio Ambiente, “la frecuencia de recogida se producirá de manera que todos los contenedores tengan siempre disponible al menos un 30% de su capacidad“.

En los últimos meses diversas organizaciones colocaron en su día contenedores de cartón en los portales para recogida de ropa. Organizaciones que fueron denunciadas por no contar con los permisos legales para poder hacerlo.

Conoce la ubicación de los contenedores

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad