El nuevo edificio de Txagorritxu comienza hoy a recibir consultas

4 noviembre, 2013

El nuevo edificio de consultas externas del Hospital Universitario de Araba empezará a funcionar a partir de mañana martes. Pediatría, Alergología, Rayos y el Laboratorio son las primeras especialidades que llegan a estas nuevas dependencias. A finales del primer trimestre de 2014 se trabajará a pleno rendimiento con más de 30 servicios asistenciales que ofrecerán […]

El nuevo edificio de consultas externas del Hospital Universitario de Araba empezará a funcionar a partir de mañana martes. Pediatría, Alergología, Rayos y el Laboratorio son las primeras especialidades que llegan a estas nuevas dependencias.

A finales del primer trimestre de 2014 se trabajará a pleno rendimiento con más de 30 servicios asistenciales que ofrecerán sus consultas consultas externas.

Por citar algunas especialidades habrá servicio de Traumatología, Dermatología, Oftalmología, Urología, Cirugía general, Ginecología , Otorrinolaringología o Psiquiatría.

De forma progresiva los pacientes de la provincia de Álava, a excepción de la comarca de Ayala, serán atendidos en este nuevo edificio que cuenta con 10 plantas. También se pasará consulta de algunas especialidades a los vecinos del Alto Deba. En total el edificio está destinado a atender a una población referencia de 320.000 personas.

Se estima que más de 2.000 usuarios acudan diariamente al edificio. Esto significa que se pasarán 600.000 consultas anuales.

El nuevo edificio, situado junto a Txagorritxu cuenta con espacios abiertos en sus 20.000 metros cuadrados de superficie. Asimismo cuenta con aparcamiento propio.

Entre los servicios del nuevo centro, destaca el Laboratorio que permite obtener altos niveles de calidad y asistencial. Cuenta con una cadena robotizada y está dotado de la mejor tecnología para simplificar procesos de forma segura y rápida.

El servicio de Alergias que empezará a recibir a sus primeros pacientes la próxima semana cuenta con tecnología de última generación. Posee una cabina donde se puede exponer al paciente al producto que es alérgico y ver que tipo de problemas tiene.

Otra de las grandes novedades es la implementación de la historia clínica digital en todos los servicios.

La inversión total del nuevo edificio de consultas externas, incluido el equipamiento se acerca a los 25 millones de euros. Las obras han durado dos años.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad