El nuevo escenario arrincona a los trompeteros en la retreta municipal

27 abril, 2022

El escenario de la Plaza de España tapa completamente el balcón principal del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha instalado este año un escenario diferente, con una menor altura. Habitualmente en San Prudencio colocan el mismo escenario que en La Blanca 2022. Un escenario más grande que el colocado hoy, a través del cual se podía ver el balcón completamente.

escenario arrincona trompeteros san prudencio

Hoy, sin embargo, el balcón ha quedado anulado por el escenario colocado. Los espectadores no han podido disfrutar de la retreta de la Plaza de España visible. Así, los trompeteros han tenido que salir en los balcones a la derecha del principal: dos del salón de plenos y uno de la sala de prensa.

El alcalde ha presenciado el momento desde un balcón contiguo, y el resto de los concejales desde el balcón principal, donde habitualmente salían a tocar los trompeteros.

La retreta de San Prudencio original es la de la Plaza de España, y comenzó a sonar ya en el siglo XIX. En los años 20 se unió la retreta de la Plaza de la Provincia, que suena de 21:00 a 22:00. La de la Plaza de España suena a las 20:00 desde los balcones de la Casa Consistorial.