Zaramaga

El nuevo mural de Zaramaga comienza a tomar forma

El mural en 3D rinde homenaje a las migraciones en Vitoria-Gasteiz

Zaramaga disfruta ya de su último mural, el cuarto de “La Ciudad Pintada“. Un mural en 3D, instalado en la Calle Mendoza y que desde este fin de semana es visible a los ojos de los ciudadanos. Ya se han retirado los andamios y actualmente aún quedan los retoques, que se realizarán con una grúa. El mural pretende ser un homenaje a la migración en el barrio.

mural zaramaga

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Esta mañana se instalaban además los neumáticos que otorgan a este mural el carácter tridimensional. Un mural protagonizado por grandes flores y unos colores muy vivos, con el verde y el amarillo como predominantes. Bajo la pintura principal se observan además diversos nombres, apellidos y topónimos.

El mural está codirigido por los artistas gasteiztarras David Tavares e Itzal García Argüello. Itzal es profesora de escultura en la Escuela de Artes y Oficios de VitoriaGasteiz y David es diseñador gráfico.

El mural es el cuarto existente en Zaramaga, tras los instalados en los últimos años en recuerdo al 3 de marzo, a los mayores y el lince.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ludico dice:

    y despues nos dicien anosotros los grafiteros que no pintorrejemos las paredes cuando algunos de nuestros murales son verdaderas obras de arte y encima nos tratan como a delincuentes y depues llegan estos con cuatro garabatos y algunas verdaderas orteradas y los tratan de artistas nosotros los grafiteros no lo hacemos para destrozar un lugar al reves mejoramos zonas que estan echas polvo y feas y ledamos otro aire es nuestra forma de interpretar la vida con otros ojos de inmortalizar nuestros pensamientos y abrirnos de corazon por medio de un poco de pintura la proxsima vez que nos veais a algunos delos cientos de artistas callejeros pintando en una pared no nos trateis de delicuentes por que no estamos haciendo nada malo solo mejorar zonas que estan en peor estado y ademas nonos paga nadie el dinero para la pintura sale de nuestros propios bolsillos dinero que hemos consegido a base de esfuerzo y trabajando honradamente dejenos una livertad de expresion arte libre y respeto.

    • La gardenia antigrafitis dice:

      No conviene que generalices. Hay grafiteros maravillosos y auténticas mierdas de macarrón-lo más frecuente-. Grafiteros que lo único que saben es poner una firma anodina, impersonal, antiestética, intrusiva y abusiva por todos los barrios, semáforos, paredes y demás utensilios en vertical. La mayoría sois insoportables y vuestra vena artística os la podríais introducir por el orto porque NO NOS GUSTA. Píntatelo en la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.