El nuevo mural de Zaramaga comienza a tomar forma


El mural en 3D rinde homenaje a las migraciones en Vitoria-Gasteiz


Zaramaga disfruta ya de su último mural, el cuarto de “La Ciudad Pintada“. Un mural en 3D, instalado en la Calle Mendoza y que desde este fin de semana es visible a los ojos de los ciudadanos. Ya se han retirado los andamios y actualmente aún quedan los retoques, que se realizarán con una grúa. El mural pretende ser un homenaje a la migración en el barrio.

Esta mañana se instalaban además los neumáticos que otorgan a este mural el carácter tridimensional. Un mural protagonizado por grandes flores y unos colores muy vivos, con el verde y el amarillo como predominantes. Bajo la pintura principal se observan además diversos nombres, apellidos y topónimos.

El mural está codirigido por los artistas gasteiztarras David Tavares e Itzal García Argüello. Itzal es profesora de escultura en la Escuela de Artes y Oficios de VitoriaGasteiz y David es diseñador gráfico.

El mural es el cuarto existente en Zaramaga, tras los instalados en los últimos años en recuerdo al 3 de marzo, a los mayores y el lince.

Te recomendamos

Read more...

Ver comentarios

  • y despues nos dicien anosotros los grafiteros que no pintorrejemos las paredes cuando algunos de nuestros murales son verdaderas obras de arte y encima nos tratan como a delincuentes y depues llegan estos con cuatro garabatos y algunas verdaderas orteradas y los tratan de artistas nosotros los grafiteros no lo hacemos para destrozar un lugar al reves mejoramos zonas que estan echas polvo y feas y ledamos otro aire es nuestra forma de interpretar la vida con otros ojos de inmortalizar nuestros pensamientos y abrirnos de corazon por medio de un poco de pintura la proxsima vez que nos veais a algunos delos cientos de artistas callejeros pintando en una pared no nos trateis de delicuentes por que no estamos haciendo nada malo solo mejorar zonas que estan en peor estado y ademas nonos paga nadie el dinero para la pintura sale de nuestros propios bolsillos dinero que hemos consegido a base de esfuerzo y trabajando honradamente dejenos una livertad de expresion arte libre y respeto.

    • No conviene que generalices. Hay grafiteros maravillosos y auténticas mierdas de macarrón-lo más frecuente-. Grafiteros que lo único que saben es poner una firma anodina, impersonal, antiestética, intrusiva y abusiva por todos los barrios, semáforos, paredes y demás utensilios en vertical. La mayoría sois insoportables y vuestra vena artística os la podríais introducir por el orto porque NO NOS GUSTA. Píntatelo en la cara.

Esta web utiliza cookies