Advertisement
Advertisement

El Nuevo Palacio Europa cuadruplicará su capacidad

11 marzo, 2013

Las obras están pagadas al 100% con financiación externa

Palacio EuropaEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sigue adelante con la reforma del Palacio de Congresos Europa y este mismo mes de marzo se iniciará una nueva fase.

La reforma integral estará concluida a finales de 2014. Para entonces se habrá cuadruplicado la capacidad actual del Palacio de Congresos, pudiendo acoger hasta 5.7000 personas, frente a las 1.499 actuales.

La reforma sigue adelante con la adaptación de la antigua zona deportiva para destinarla a espacio expositivo y salas congresuales. Además, se construirá en la plaza central un nuevo edificio, que se convertirá en la mayor sala del complejo. En la azotea habrá una terraza visitable.

Las obras de esta fase están financiadas al 100% con fondos externos y además permitirán crear 351 puestos de trabajo en Vitoria-Gasteiz.

Fachada vegetal

Pero el cambio más visible de esta nueva fase es la fachada vegetal de 900 metros cuadrados que se comenzará a instalar también este mismo mes y que estará formada por 65.000 plantas. 33 especies distintas (25 de ellas autóctonas) convertirán esta fachada en un referente internacional. La fachada busca recrear los diferentes ecosistemas existentes en nuestra ciudad.

Así, la  esquina sur del equipamiento seguirá un patrón inspirado en las estructuras naturales que crecen en los humedales de Salburua. Se elaborará con un sustrato inerte que permita a los musgos y otras especies colonizar 101 metros cuadrados de superficie drenando un tapiz de fondo para otras plantaciones. El siguiente tramo, de 208 metros cuadrados, emulará el humedal. El último trecho, antes de alcanzar el acceso al Palacio de Congresos, que permanecerá libre de vegetación, albergará una huerta de 5 metros cuadrados con hortalizas.

Salvada la entrada central al equipamiento, continuará un campo alavés, con Tepes de Sedum y gramíneas, que compondrán una estructura agrícola de 482 metros cuadrados, con caminos y parcelas. Seguidamente, se situará un parasol de trepadoras, de 205 metros cuadrados de superficie, que se sujetará sobre una malla de cables de acero inoxidable tensado.

El último tramo, que recubrirá 269 metros cuadrados incluida la esquina norte del edificio, recreará los montes de Vitoria y su estructura hídrica.

 

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad