El nuevo ¿Quién Sabe Dónde? busca pistas sobre la desaparición de Borja Lázaro

El programa visita La Guajira para intentar recrear qué ocurrió con Borja Lázaro

La madre y el hermano de Borja Lázaro fueron protagonistas este miércoles en Desaparecidos, el nuevo programa de La1 heredero de ¿Quién Sabe Dónde? Este programa presentado por Silvia Intxaurrondo y dirigido por Paco Lobatón recordó cómo desapareció en La Guajira.

Pincha para ver el vídeo

El programa también visitó la zona, donde hablaron con investigadores y con vecinos de la zona, así como con miembros del pueblo Wayú. Borja Lázaro fotografío un rito funerario de los Wayú y posteriormente pasó la Navidad con unos amigos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El 7 de enero se le perdió la pista en el hotel: “El ingresa en la posada a dormir pero cuando ya despiertan es cuando no lo ven“, recuerda un testigo. En la taquilla se encontraron sus pertenencias.

Habitación en la que residía Borja Lázaro

Sergio Lázaro recuerda que La Guajira “es una zona fronteriza con Venezuela, donde hay bandas que actúan”. Hugo, responsable de la investigación de la Ertzaintza, asegura que en un primer momento se trabajaron varias hipótesis: “Ahogamiento en el mar, secuestro o desorientación en el desierto, pero actualmente se ve como probable un conflicto con alguien de la zona o incluso con algún turista”.

“No tenemos una pista de la que sacar información para dar con él”, aseguraba Hugo, responsable de la investigación en la Ertzaintza: “Tenemos la sensación de que desde Colombia sí se están poniendo los medios para buscar o localizar a Borja”.

Desde la Ertzaintza tienen la sensación de que en La Guajira “cada vez que van a preguntar parece que quieren guardar silencio”.

Otra de las preguntas que surgen en el programa es clara: “¿Cómo entró él a este grupo indígena? Porque estas comunidades Wayú son muy cerradas”, aseguraban desde Colombia.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Deustoarra dice:

    Podían también buscar a Jon, este chico que desapareció el 30 de diciembre cuando fue al Gorbea. Me alegraría que aparecieran los dos 😢

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.