El nuevo Skate Park de Santa Lucía se comenzará a construir en Invierno

| 6 agosto, 2014

Las obras de reforma del nuevo Skate Park de Santa Lucía arrancarán en Invierno. El pasado viernes el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, licitaba las obras por un valor de 299.997,8 euros. Las obras seguirán una moderna estética, que combinará elementos urbanos a lo largo de una superficie que en los […]

skate park de Santa Lucía

Las obras de reforma del nuevo Skate Park de Santa Lucía arrancarán en Invierno. El pasado viernes el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, licitaba las obras por un valor de 299.997,8 euros. Las obras seguirán una moderna estética, que combinará elementos urbanos a lo largo de una superficie que en los últimos años se ha quedado muy obsoleta, en la plaza ubicada junto a Jacinto Benavente. El Ayuntamiento atenderá de esta forma las reivindicaciones de los vecinos y reformará esta pista siguiendo además las directrices y recomendaciones marcadas por skaters.

La pista pasará a ser la más grande y completa de Vitoria, y en ella se jugará con elementos de mobiliario urbano, para construir una pista utilizando algunos elementos cotidianos del Skate, pero utilizando un método de distorsión: Pasos de cebra, barreras y muros se deformarán para que puedan ser utilizados por los amantes del Skate. También contará con señales y papeleras sobre las que poder realizar las diversas piruetas. Además el proyecto ya da por hecho que sufrirá el efecto de los sprays y, por tanto, aboga por “una nueva dimensión del paisaje urbano en la que el inevitable mal uso del graffiti potenciará la idea  de y el concepto original de la pista”. Esta es la definición que realiza del proyecto Daniel Yabar, adjudicatario del proyecto.

Vitoria-Gasteiz cuenta con cuatro Skate Park, y uno de ellos es precisamente este de Santa Lucía. Junto a él están los de Sansomendi, San Martín y el último de Zabalgana. El de Santa Lucía es el más antiguo y presenta un importante deterioro.

papeleras


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. taniatitanio dice:

    Espero que al menos este ses fiel a su nombre y sea un skatepark para SKATERS no para scooters molestando y destrozando las instalaciones como hacen en otros parks

    • scooter dice:

      A ver si te lo haces mirar y dejas de meterte con otr@s aficionad@s a los deportes de deslizamiento. Te guste o no, el scooter ha venido para quedarse; y tus hijos y los hijos de tus hijos patinaran con sus patinetes en parks como este. Lo que debes hacer es apoyar la escena scooter en Gasteiz y tratar d enseñar respeto y normas de convivencia entre los patinadores de distintas disciplinas, en vez de decir que los demás te molestan.

      • marco skater dice:

        No se quien eres pero antes de escribir este comentario te has fundó un peta o algo por que ahí ama dices q nuestros hijos serán scooters? Puhahhahaha venga anda deja las drogas este park es de skate que os dejemos entrar o no es otra cosa pero no os resbaleis. venga scooter nos vemos en el SKATEpark de santalu en 1 mes ;)

  2. logela dice:

    El más antiguo es el de San Martín, remozado hace unos años pero que empieza a agrietarse. Este se hizo después.

  3. me mola la idea pero…y las canchas de basket?

  4. no me lo kreo ….con la poka aficion ke keda y van hacer esto…..cuando lo vea lo creere

  5. Álvaro JU dice:

    Alvaro Pérez Tony hawk, la leyenda del monopatin ;)

  6. Juanj Ris dice:

    Espero que sea para el disfrute de los amantes del skate y no atraigan a mala gente

  7. Que bien, como el juego aquel de la Play. El Tony house o algo asi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.