El Obispado ve "muy poco probable" que el Papa Francisco venga a Vitoria

9 octubre, 2013

El Obispado de Vitoria ha confirmado hoy que ha invitado al Papa Francisco a la reinauguración de la Catedral de Santa María. Un templo que está previsto que se reabra al culto el próximo 8 de diciembre. Sin embargo, desde el episcopado han querido enfriar los ánimos y han asegurado que ven "muy poco probable" […]

papa-francisco2El Obispado de Vitoria ha confirmado hoy que ha invitado al Papa Francisco a la reinauguración de la Catedral de Santa María. Un templo que está previsto que se reabra al culto el próximo 8 de diciembre. Sin embargo, desde el episcopado han querido enfriar los ánimos y han asegurado que ven "muy poco probable" la presencia personal del Papa en "un acto de estas características, teniendo en cuenta las numerosas invitaciones que el Santo Padre recibe de todos los rincones del mundo".

Según asegura el comunicado del obispado, a menudo el Vaticano "responde a estas invitaciones enviando a un legado (representante) suyo". Eso sí, Miguel Asurmendi no ha recibido de momento ninguna comunicación de la Santa Sede al respecto.

Según ha publicado hoy el diario impreso El Correo, el Diputado General de Álava y el Obispo habían invitado al Papa a la reinauguración del templo, y la Santa Sede ha solicitado ya que se le notifique con exactitud la fecha. Una invitación que se ha realizado para contar con el máximo representante de la iglesia en un acto histórico. La antigua catedral de Vitoria será de nuevo reabierta al culto tras un intenso periodo de obras.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad