El Obispo de Vitoria aguarda la orden del Papa Francisco para su relevo
Miguel Asurmendi cumplirá este viernes 75 años. El obispo de Vitoria ya anunció hace varias semanas al papa Francisco su intención de jubilarse como regalo de cumpleaños, y para ello envió una carta al Vaticano con esta petición. Ahora Miguel Asurmendi aguarda la respuesta del Papa Francisco, que llegará con el nombramiento de un sustituto […]
Miguel Asurmendi cumplirá este viernes 75 años. El obispo de Vitoria ya anunció hace varias semanas al papa Francisco su intención de jubilarse como regalo de cumpleaños, y para ello envió una carta al Vaticano con esta petición. Ahora Miguel Asurmendi aguarda la respuesta del Papa Francisco, que llegará con el nombramiento de un sustituto para dirigir la diócesis.
El obispo se mantendrá en el cargo hasta que desde el Vaticano se nombre ese nuevo obispo. Por ello Asurmendi seguirá realizando sus labores habituales. Aunque la carta está enviada y teóricamente los obispos ejercen hasta los 75 años, no existe un plazo en el que Francisco I deba responder.
Hoy Asurmendi ha bendecido la ampliación del Museo de los Faroles, en la Calle Zapatería. Se trata de un local que antiguamente fue un bar, y en el que se ha colocado la entrada al edificio que alberga la colección de los faroles de Vitoria-Gasteiz.
Esta ampliación permitirá una mejor atención a los turistas y visitantes que se acerquen a contemplar el tesoro de los faroles y vidrieras que recoge este edificio.
- Pamplones y salesiano
Miguel Asurmendi nació en Pamplona el 6 de marzo de 1940. Profesó como Salesiano el 16 de agosto de 1957 y se ordenó sacerdote el 5 de marzo de 1967. Fue elegido Obispo de Tarazona el 27 de julio de 1990, siendo consagrado el 30 de septiembre de ese mismo año.
En aquella etapa, el Obispo realizó Visitas Pastorales a todos los pueblos de la diócesis de Tarazona, 141. En 1992, por el impulso del espíritu de los sacerdotes religiosas y laicos surgió una comunidad misionera en Cochabamba (Bolivia).
El 8 de septiembre de 1995 fue elegido obispo en sustitución de Jose María Larrauri y Lafuente quién renunció por razones de edad. Tomó posesión de la Diócesis el día 4 el noviembre convirtiéndose así en el decimocuarto obispo de Vitoria.
noticia anterior
EH Bildu rechaza los incidentes que se produjeron tras la manifestación del 3 de marzo
EH Bildu ha mostrado hoy su rechazo a los graves incidentes que tuvieron lugar anoche tras la manifestación del 3 de marzo. En una nota con cuatro puntos, la organización recuerda que "los actos convocados ayer en Gasteiz por diferentes colectivos y organizaciones tenían como objetivo rendir homenaje y exigir justicia para Francisco Aznar, Bienvenido […]
noticia siguiente
Indesa sigue aumentando su plantilla para dar empleo a personas con discapacidad
Ayuntamiento y Diputación renuevan su convenio para la limpieza de edificios municipales