El próximo mes de marzo el Obispo de Vitoria dejará su cargo. El 6 de marzo Miguel Asurmendi cumplirá 75 años, edad en la que los obispos presentan formalmente su renuncia a su oficio pastoral. Eso sí, desde la Diocésis recuerdan que la renuncia se hará efectiva solamente cuando sea aceptada por la Santa Sede. De momento no está claro quién lo sustuituirá, aunque parece evidente que se seguirá la línea que mantiene el papa Francisco.
El actual obispo de Vitoria nació en Pamplona el 6 de marzo de 1940. Profesó como Salesiano el 16 de agosto de 1957 y se ordenó sacerdote el 5 de marzo de 1967. Fue elegido Obispo de Tarazona el 27 de julio de 1990, siendo consagrado el 30 de septiembre de ese mismo año.
En aquella etapa, el Obispo realizó Visitas Pastorales a todos los pueblos de la diócesis de Tarazona, 141. En 1992, por el impulso del espíritu de los sacerdotes religiosas y laicos surgió una comunidad misionera en Cochabamba (Bolivia).
El 8 de septiembre de 1995 fue elegido obispo en sustitución de Jose María Larrauri y Lafuente quién renunció por razones de edad. Tomó posesión de la Diócesis el día 4 el noviembre convirtiéndose así en el decimocuarto obispo de Vitoria.
Monseñor Asurmendi es en la actualidad el Obispo responsable de las Misiones Diocesanas Vascas.
noticia anterior

El Ayuntamiento asegura que sólo faltan "remates" en Arkaiate
El PNV ha denunciado hoy que la urbanización de Arkaiate sigue sin estar acabada, en contra de lo asegurado por el PP el pasado domingo. En dicho sector de Salburua se acumulan numerosos elementos inacabados, como farolas sin colocar, barandillas sueltas o zonas en las que aún no se ha instalado el firme del suelo. […]
noticia siguiente

El río de la Avenida vuelve a fluir con normalidad
El estanque lineal de la Avenida Gasteiz vuelve a ver correr el agua de forma habitual, con un nivel importante. Tras unas Navidades en las que bajó de forma importante el caudal, ahora parece haberse recuperado. Durante cerca de dos semanas el nivel del estanque ha bajado, provocando incluso que el agua se estancase y […]