El obispo destaca el “claro repunte de la religiosidad a través de las cuadrillas”
El obispo de Vitoria valora de forma positiva la asistencia a los eventos de La Blanca
El obispo de Vitoria ha destacado la “devoción, fervor y masiva acogida de los actos religiosos en torno a la Patrona de Vitoria y el profundo respeto y transmisión de las tradiciones” que envuelven a estas fiestas en honor de la Virgen Blanca.
Para D. Juan Carlos, en estos días hay un “claro repunte de religiosidad en los jóvenes a través de las Cuadrillas” presentes en actos como, entre otros, las Solemnes Vísperas, el Rosario de la Aurora, la Eucaristía popular en la Plaza o la Misa Pontifical además del día de La Blanca donde las ofrendas florales y los aurreskus frente a la hornacina se celebraron sin descanso llenando la verja de San Miguel de flores depositadas por blusas y neskas.
El Obispo ha felicitado a los vitorianos por haber sido, un año más, los primeros en poner “cuerpo y alma para llenar las calles de la ciudad de alegría, distensión, sonrisas y complicidades”. Gestos que ha pedido que “se mantengan también el resto del año” porque “sin duda facilitan la convivencia, el buen ambiente y la fraternidad”.
“Pese a ello, hemos tenido que volver a rechazar ataques contra la dignidad e integridad de la mujer, algo que es injustificable” por lo que ha recordado su homilía del 4 de agosto en donde fijó sus palabras en “la centralidad de la mujer en la sociedad y en la Iglesia”.
El obispo ha pedido a las familias que “se esfuercen en educar en valores de respeto, de igualdad y de una sana sexualidad humana” para evitar estas situaciones en el futuro.
noticia anterior

Detenido por vender droga delante de unos agentes de paisano
Uno de los dos detenidos realizó una transacción en la Calle Zapatería
noticia siguiente

Los txikis despiden las fiestas con un miniencierro
Los toros hinchables han hecho correr a los txikis hasta la iglesia de San Pedro