El obispo destaca el “claro repunte de la religiosidad a través de las cuadrillas”

El obispo de Vitoria valora de forma positiva la asistencia a los eventos de La Blanca

El obispo de Vitoria ha destacado la “devoción, fervor y masiva acogida de los actos religiosos en torno a la Patrona de Vitoria y el profundo respeto y transmisión de las tradiciones” que envuelven a estas fiestas en honor de la Virgen Blanca.

Para D. Juan Carlos, en estos días hay un “claro repunte de religiosidad en los jóvenes a través de las Cuadrillas” presentes en actos como, entre otros, las Solemnes Vísperas, el Rosario de la Aurora, la Eucaristía popular en la Plaza o la Misa Pontifical además del día de La Blanca donde las ofrendas florales y los aurreskus frente a la hornacina se celebraron sin descanso llenando la verja de San Miguel de flores depositadas por blusas y neskas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Obispo ha felicitado a los vitorianos por haber sido, un año más, los primeros en poner “cuerpo y alma para llenar las calles de la ciudad de alegría, distensión, sonrisas y complicidades”. Gestos que ha pedido que “se mantengan también el resto del año” porque “sin duda facilitan la convivencia, el buen ambiente y la fraternidad”.

“Pese a ello, hemos tenido que volver a rechazar ataques contra la dignidad e integridad de la mujer, algo que es injustificable” por lo que ha recordado su homilía del 4 de agosto en donde fijó sus palabras en “la centralidad de la mujer en la sociedad y en la Iglesia”.

El obispo ha pedido a las familias que “se esfuercen en educar en valores de respeto, de igualdad y de una sana sexualidad humana” para evitar estas situaciones en el futuro.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gentrificador dice:

    El papel central de la mujer en la iglesia, esa iglesia que no le permite ser nada más que monja de clausura y cuyas alusiones bíblicas son puramente secundarias. Esa iglesia.

  2. Aritz dice:

    Este todavía vive en el S. XIX

  3. Ikinkon dice:

    Actos que vienen protocolados y son de obligado cumplimiento por parte de las cuadrillas. Pero tiempo al tiempo. Pasará igual que con los toros, en cuanto deje de haber apoyo institucional, irán solo los veteranos.

  4. hemengoa dice:

    La marihuana que le venden al obispo es de muy mala calidad y lo sabes :-b

  5. Julio dice:

    Esto es la leche, fiestas en honor a la Virgen celebrandose con borracheras continuas y el nota este celebrandolo

    • Ikinkon dice:

      El problema de las fiestas religiosas es que se tiene miedo a tocarlas por si nos quitan la fiesta. Pero en este país deberíamos plantearnos devolver a las fiestas sus orígenes paganos y quitarnos de Santos y vírgenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.