Advertisement
Advertisement

El obispo destaca el “claro repunte de la religiosidad a través de las cuadrillas”

9 agosto, 2019

El obispo de Vitoria valora de forma positiva la asistencia a los eventos de La Blanca

El obispo de Vitoria ha destacado la “devoción, fervor y masiva acogida de los actos religiosos en torno a la Patrona de Vitoria y el profundo respeto y transmisión de las tradiciones” que envuelven a estas fiestas en honor de la Virgen Blanca.

Para D. Juan Carlos, en estos días hay un “claro repunte de religiosidad en los jóvenes a través de las Cuadrillas” presentes en actos como, entre otros, las Solemnes Vísperas, el Rosario de la Aurora, la Eucaristía popular en la Plaza o la Misa Pontifical además del día de La Blanca donde las ofrendas florales y los aurreskus frente a la hornacina se celebraron sin descanso llenando la verja de San Miguel de flores depositadas por blusas y neskas.

El Obispo ha felicitado a los vitorianos por haber sido, un año más, los primeros en poner “cuerpo y alma para llenar las calles de la ciudad de alegría, distensión, sonrisas y complicidades”. Gestos que ha pedido que “se mantengan también el resto del año” porque “sin duda facilitan la convivencia, el buen ambiente y la fraternidad”.

“Pese a ello, hemos tenido que volver a rechazar ataques contra la dignidad e integridad de la mujer, algo que es injustificable” por lo que ha recordado su homilía del 4 de agosto en donde fijó sus palabras en “la centralidad de la mujer en la sociedad y en la Iglesia”.

El obispo ha pedido a las familias que “se esfuercen en educar en valores de respeto, de igualdad y de una sana sexualidad humana” para evitar estas situaciones en el futuro.