El Seminario de 'los kikos' da a Álava su cura más joven

2 junio, 2024

Ariel Isaac González Flores tiene 26 años y nació en Nicaragua

El obispo de Vitoria-Gasteiz ordenó este sábado a Ariel Isaac González Flores como nuevo cura. Una ceremonia que se celebró en la Catedral nueva de María Inmaculada. Ariel ha estudiado en el Seminario de los kikos en Vitoria-Gasteiz.

Esta es la quinta ordenación en los 8 años de Juan Carlos Elizalde como Obispo de la Diócesis de Vitoria. "Este reto vocacional quiere seguir impulsando para facilitar que todos, especialmente los jóvenes, tengan experiencia de Dios y disciernan su futuro a la luz del Evangelio", explica la Diócesis.

Ariel nació en Matagalpa, Nicaragua, el 22 de agosto de 1997. Antes de ingresar en el Seminario, estudió la carrera de Ingeniería civil. Finalmente, se incorporó al seminario en el año 2017, el mismo año de la fundación del Seminario Misionero y Diocesano Redemptoris Mater de Vitoria-Gasteiz, gestionado por los kikos.

En 2017 Ariel estudiaba Ingeniería y tenía novia, pero lo dejó para "decir sí a Cristo". Es ahora el cura más joven de los 211. Hoy son 20 los seminaristas de Vitoria y 5 nuevos sacerdotes en un clero envejecido y con bajas continuas.

Los dos primeros cursos los vivió en casas de familias vitorianas. Y finalmente, tras las obras de adecuación, pasó a residir desde 2019 en el edificio del Seminario de Vitoria-Gasteiz.

Ariel finalizó con éxito sus estudios de Teología en el curso 2021-2022 impartidos por la Facultad de Teología del Norte de España en su sede de Vitoria-Gasteiz. En el curso 2022-2023 realizó una experiencia exterior con un año de itinerancia en Alicante y Albacete. A finales de ese curso regresó a Álava.

Formación en varios pueblos de Álava

El pasado día 8 de diciembre de 2023 fue su ordenación diaconal, y Juan Carlos Elizalde le asignó como formación pastoral inicial los pueblos de Berguenda, Comunión y Salcedo, al sur de Álava.

Tras su ordenación como sacerdote, su primera misa será el domingo 2 de junio, día del Corpus, a las 18:30 en la Capilla de Filosofía del Seminario de Vitoria-Gasteiz.