El olivo de Ariznabarra se seca tras el traslado

27 marzo, 2020

El árbol de hoja perenne ha perdido la mayoría de las hojas dos meses después de su traslado

olivo ariznabarra

Así estaba el olivo días antes de su traslado

El olivo de Ariznabarra ha perdido la mayoría de sus hojas tras el traslado. El olivo es un árbol de hoja perenne y, aunque renueva sus hojas, no las pierde todas de golpe. Las hojas que aún quedan en sus ramas se encuentran también secas, lo que parece evidenciar que el árbol se está secando en su nueva ubicación. El árbol también se ha visto sometido a una poda de varias de sus ramas.

olivo ariznabarra seco muerto

Así está el olivo de Ariznabarra el 27 de marzo

El olivo de Ariznabarra fue trasplantado el 24 de enero, por las obras del BEI. El BEI obligará a recortar la rotonda y el olivo no tenía futuro en esta ubicación. Las obras del BEI también han obligado a la tala de numerosos árboles por todo el recorrido, especialmente entre Mendizorrotza y Olarizu. El olivo parecía que iba a salvarse, al igual que su 'hermano' de Jacinto Benavente, con el traslado a otra ubicación.

Es un árbol que se había convertido en icónico en el barrio, al estar ubicado en una zona de paso de miles de vehículos cada día, en pleno centro de la rotonda. El traslado se realizó de noche con una grúa gigante. Desde entonces el árbol permanecía en un parterre entre Alto del Prado y Rosalía de Castro, pero ahora su aspecto nada tiene que ver con la gran copa que presidía la rotonda. Habrá que esperar para ver si el árbol ha muerto o si, por el contrario, hay opciones de recuperarlo.