Advertisement
Advertisement

Malu Riaza exhibe su naturaleza abstracta

26 noviembre, 2020

El Centro de Exposiciones Fundación Vital presenta 37 grabados calcográficos de la artista madrileña afincada en Vitoria-Gasteiz

El Centro de Exposiciones Fundación Vital presenta los grabados calcográficos de Malu Riaza. ‘El orden natural’ reúne 37 obras abstractas que evocan la naturaleza. La muestra podrá verse hasta el 13 de diciembre.

Exposición "El orden natural" de Malu Riaza

Las obras de la exposición están realizadas en los últimos años. Entre los grabados aparecen intercalados algunos textos de Santarcangeli, Castoriadis y Borges, que tienen relación con lo que la artista quiere transmitir con su obra.

Cada una de ellas se convierte en una metáfora visual que estimula la imaginación de quien las contempla. El conjunto logrado posee un carácter reflexivo y universal que cala en el espectador.

Exposición "El orden natural" de Malu Riaza

La exposición podrá verse en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas, 13 y 15, Vitoria-Gasteiz) hasta el 13 de diciembre. El horario de martes a sábado es de 18.00 a 20:30 y de 12:00 a 14:00 y 18:00 a 20:30 los domingos y festivos, con entrada libre.

Exposición "El orden natural" de Malu Riaza

Malu Riaza

Malu Riaza comenzó su formación artística en la Escuela de Arte de Oviedo donde tomó contacto por primera vez con el grabado calcográfico y la continuó en la Escuela de Artes de Vitoria-Gasteiz.

Hoy en día compagina esa técnica con el diseño gráfico y la fotografía. En su obra plasma sus sensaciones creativas sobre planchas de cobre, sirviéndose de distintas técnicas, como el aguafuerte, barniz blando, aguatinta y manera negra.

En la temática ensalza lo abstracto, la materia y el sentido orgánico del arte, con contrastes entre luz y oscuridad, representando con ello el dualismo de la naturaleza humana.