El pago a través de móviles centra el Urban Commerce

12 septiembre, 2012

El móvil como herramienta de pago y de cobro en el pequeño comercio será el eje central del IV Congreso Internacional de Comercio Urbano de Vitoria-Gasteiz, Urban Commerce. La cita, ya referencia consolidada en el ámbito del comercio urbano, tendrá lugar entre el 26 y 28 de septiembre en el Palacio de Congresos Europa. Entre […]

El móvil como herramienta de pago y de cobro en el pequeño comercio será el eje central del IV Congreso Internacional de Comercio Urbano de Vitoria-Gasteiz, Urban Commerce. La cita, ya referencia consolidada en el ámbito del comercio urbano, tendrá lugar entre el 26 y 28 de septiembre en el Palacio de Congresos Europa.

Entre los participantes habrá expertos realcionados con el NFC (Near Field Communication), tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos y diversas empresas nacionales y multinacionales que están promoviendo el uso del móvil como herramienta de compra y pago de los ciudadanos.

El IV Congreso Internacional Urban Commerce pretende poner sobre la mesa la revolución del móvil en el comercio como herramienta de pago y cobro y su implicación directa en el margen bruto comercial de la actividad minorista, así como herramienta de fidelización al servicio del pequeño comercio y el sector turístico. Asimismo, desde la organización del Congreso destacan las posibilidades del móvil como sistema de gestión de información y generador de un observatorio de tendencias.

Bajo el lema “Mobile Shopping: pequeño comercio y telefonía móvil”, el encuentro servirá para analizar el desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años y su impacto en el sector comercial, muy sensible a los cambios que tienen lugar en su entorno.

Esta es ya la cuarta edición de este congreso, organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en el que se dan cita agentes y organizaciones de diferentes procedencias para debatir sobre temas de máxima actualidad en torno al comercio y promover propuestas desde el sector y las organizaciones asistentes, así como la investigación de tendencias que afectan al comercio urbano.

Además del programa técnico-científico, el congreso contará, al igual que en otras ocasiones, con un programa social en el que se incluyen visitas guiadas por diversos puntos de la ciudad, incluidas rutas comerciales.