El pago de Heineken está pendiente de una firma entre Vitoria y Madrid

| 19 octubre, 2012

El Ayuntamiento de Vitoria ha aclarado las condiciones del contrato de Heineken y por qué el consistorio no ha recibido aún el millón de euros del patrocinio de Heineken para la Green Capital. Aún no se ha constituido el consorcio por el que la Green Capital fue declarado acontecimiento de excepcional interés público y por […]

El Ayuntamiento de Vitoria ha aclarado las condiciones del contrato de Heineken y por qué el consistorio no ha recibido aún el millón de euros del patrocinio de Heineken para la Green Capital. Aún no se ha constituido el consorcio por el que la Green Capital fue declarado acontecimiento de excepcional interés público y por ello las empresas con sede fuera del País Vasco no pueden desembolsar las cantidades de patrocinio. Si lo hicieran antes de la creación de la sociedad quedarían fuera de las importantes exenciones fiscales que ofrece la declaración de acontecimiento de excepcional interés público.

Quienes sí han abonado ya el pago son las  empresas con sede en el País Vasco, dado que éstas se acogen al acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación.

El proceso de creación de dicha sociedad fue aprobado en abril en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, y la sociedad deberá constituirse antes de final de año.

Al mismo tiempo, el acuerdo con Heineken contempla que la filial española de la cervecera desembolsará ese millón de euros durante tres años, en pagos fraccionados.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento insisten en que 900.000 euros irán destinados directamente a Vitoria-Gasteiz y a políticas medioambientales, mientras que el resto, un 10%, forma parte del acuerdo para divulgar la imagen de Heineken asociada a la Green Capital. De esta forma, eventos como el Dantza Plazan, la semana del Maridaje de la Cerveza, las Fiestas de La Blanca o la Marcha en BTT serán eventos patrocinados y en los que se invertirá parte de ese 10% destinado al marketing.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.