El Palacio Europa acoge finales de Overwatch y Clash Royale este sábado
La final de Overwatch es a nivel nacional, en la que compiten 24 jugadores profesionales de videojuegos
Los e-sports volverán a poner su foco sobre Vitoria-Gasteiz este sábado. El Palacio Europa acogerá las competiciones de dos videojuegos: Clash Royale, un juego de estrategia para móviles, y Overwatch, un shooter para consolas y PC. El de este último será además la fina nacional de la competición Andrómeda, en la que participarán 24 jugadores profesionales de videojuegos.

Captura de pantalla del videojuego Overwatch.
La jornada se disputará este 26 de enero bajo el nombre New Age Generation. Comenzará a las 10:00 y finalizará a las 20:00 horas, con una participación prevista de 600 personas entre público, jugadores, organizadores, influencers, comentaristas y equipo técnico. Las competiciones serán retransmitidas por la plataforma Twitch.
Además de las finales profesionales (que serán a partir de las 17:30) también se jugarán las semifinales (a las 11:00 y a las 13:00), una partida de exhibición de Overwatch entre influencers (14:30) y una mesa redonda sobre la inclusión de la mujer en los videojuegos (13:00).

Captura de pantalla del videojuego Clash Royale.
Los jugadores locales de Clash Royale también tendrán su propio torneo amateur con 128 plazas; es posible apuntarse en la página web del evento o el mismo sábado en el Palacio Europa antes de las 11:30. Este comenzará a las 12:00. Además, durante toda la jornada habrá varios puestos para disfrutar de la realidad virtual y de otras innovaciones tecnológicas, como robots. Y por supuesto, stands con productos de los patrocinadores y un área de juego para jugar a diferentes títulos en 9 Playstation 4 y 10 ordenadores.
Para acceder al recinto también hay que adquirir la entrada de forma gratuita en la misma página web.
noticia anterior

El Boulevard anuncia una reforma integral del edificio
El aspecto exterior e interior de El Boulevard cambiará en los próximos meses
noticia siguiente

La Diputación y las empresas quieren acabar con los pagos sin factura
Una campaña recuerda a las empresas la importancia de emitir factura para garantizar los derechos