El Palacio Europa olerá a café este fin de semana

6 noviembre, 2017

Los mejores baristas de Euskadi se reúnen este fin de semana en Vitoria-Gasteiz en un campeonato

El Palacio Europa olerá este viernes y sábado a café recién servido. Ahí se realizará el XII Campeonato de Baristas de Euskadi. A la competición vasca de este año concurren catorce de los mejores baristas de esta Comunidad, donde tras más de una década de campeonatos, el interés a favor de la preparación y servicio de cafés de calidad no deja de crecer.

Forum Cafe es la empresa encargada de ofrecer esta cita para divulgar la cultura del café y prestigiar la figura del barista. El barista es el auténtico profesional de la hostelería especializado en la preparación y servicio del café y de bebidas con café.

La competición se dividirá en dos jornadas. La primera, el viernes, 10 de noviembre de 10.30 a 20.00 h, cuando se celebrará la semifinal y la segunda, al día siguiente, sábado, de 10.00 a 14.00 h que acogerá la final y se conocerá el nombre del barista campeón. Las dos jornadas se ha organizado como una gran fiesta del café, con acceso libre y gratuito para todo el público, y con demostraciones y charlas entorno a este producto.

Habrá degustaciones, una charla sobre el arte de la leche u otra sobre el café en la hostelería.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad