El Palacio Europa, reconocido por el Gobierno Vasco

20 junio, 2014

La rehabilitación del edifico de congresos del Palacio Europa que está acometiendo el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sido reconocida como un “caso de excelencia en edificación y rehabilitación sostenible” por IHOBE, sociedad pública de Medio Ambiente dependiente del Gobierno Vasco. La distinción reconoce la actuación en el Europa como “un caso de éxito”, con los […]

Palacio-Europa-2-300x153La rehabilitación del edifico de congresos del Palacio Europa que está acometiendo el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sido reconocida como un “caso de excelencia en edificación y rehabilitación sostenible” por IHOBE, sociedad pública de Medio Ambiente dependiente del Gobierno Vasco. La distinción reconoce la actuación en el Europa como “un caso de éxito”, con los correspondientes indicadores de eco-eficiencia del edificio.

La noticia ha sido dada a conocer por el Alcalde, Javier Maroto, durante una visita al edificio desarrollada esta mañana para conocer la evolución de las obras.

Maroto también ha querido compartir la distinción con la ciudadanía a quien ha invitado a que conozca de primera mano la reforma que está llevando a cabo en el edificio. Precisamente esas visitas abiertas al público van a poder realizarse a partir del próximo lunes dentro de las actividades de la Semana Europea de la Energía Sostenible.

Tercera fase de la reforma

La tercera y última de las fases del proceso de rehabilitación energética, adecuación ambiental y ampliación de aforo se encuentra en marcha en este momento.  En esta última fase, se ampliará la zona central y se adecuará la zona norte en materia de accesibilidad, incendios y climatización. En la zona central, se creará un nuevo auditorio con capacidad para 800 personas y una cubierta verde sobre un módulo cilíndrico desde la entrada principal. Sobre esta cubierta se habilitará el espacio para albergar una nueva cafetería. En la planta inferior, bajo la cafetería se dejará la zona para poder albergar un restaurante. Ambos, la cafetería y el restaurante, se gestionarán mediante una concesión administrativa. En esta zona central también se ganarán dos nuevas salas polivalentes.

Con esta última fase, el Ayuntamiento completará la ampliación de aforo hasta las 5.700 personas y se prevé que estas obras concluyan a partir del primer trimestre de 2015. El presupuesto de esta última fase es de 6.022.638,27 euros, iva incluido, que también está sufragado íntegramente con financiación del Gobierno Vasco ya garantizada, al igual que el resto de actuaciones que se están acometiendo en este equipamiento que también están financiadas por el Gobierno Vasco