El Palacio Europa tendrá camerinos
El Europa cuenta con varias salas preparadas para acoger conciertos y otros espectáculos
El Palacio Europa tendrá camerinos en el sótano del Palacio de Congresos. El consistorio licitará las obras por 170.000 euros, que permitirán al espacio acoger eventos culturales e incluso teatro y conciertos. Hasta ahora no existían salas especiales en el Europa, pero el espacio podría servir para ciertas actuaciones como alternativa al Teatro Principal.
La sala central María de Maeztu no tiene caja escénica ni reúne las condiciones para cualquier actuación. Aún así, desde su apertura se ha mostrado como un espacio polivalente. También las salas ubicadas en la antigua zona polideportiva acogen eventos y actuaciones sociales, aunque podrían incluso ser espacios para conciertos y festivales si el Ayuntamiento lo facilitase.
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, aseguraba en mayo que Vitoria necesita "nuevos escenarios que acojan la actividad cultural de nuestro centenario teatro y el Europa, junto con el Iradier Arena y la red de municipal de teatros, será una magnífica opción que hará que en Vitoria sigan recalando las compañías".
La programación del Palacio Europa se ha visto en ocasiones limitada por el propio Ayuntamiento, que ha descartado realizar en este escenario algunos eventos. El Europa, por su capacidad, está preparado para acoger distintos eventos.
Las obras del Palacio Europa concluyeron hace más de un lustro. Sin embargo, aún está incompleto. Tanto la cafetería como el restaurante panorámico siguen cerrados al público cinco años después. Y no hay intención alguna por parte del Ayuntamiento de ponerlo en marcha.
noticia anterior

Agenda para el finde: circo, rock, bertsos, soul, monólogos y Napoleón
Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente

Nadie quiere construir una nueva gruta en La Florida
El concurso para construir una nueva gruta en La Florida queda desierto, tras dos fracasos anteriores para su arreglo