El Parking del Iradier venderá más de 200 plazas por 19.000 euros cada una

19 abril, 2013

El Ayuntamiento quiere vender este año al menos 104 de las plazas que tiene el Iradier Arena. Lo hará además con un precio medio de 19.000 euros. En realidad se pondrán a la venta 214 plazas una vez que concluya la modificación para permitir la venta en propiedad de suelo público, pero el objetivo inicial […]

iradierEl Ayuntamiento quiere vender este año al menos 104 de las plazas que tiene el Iradier Arena. Lo hará además con un precio medio de 19.000 euros. En realidad se pondrán a la venta 214 plazas una vez que concluya la modificación para permitir la venta en propiedad de suelo público, pero el objetivo inicial es conseguir colocar 104 plazas este ejercicio 2013, según se recoge en el acuerdo presupuestario.

El precio de venta de estos aparcamientos es inferior al precio de mercado en la zona, pero con ello se busca dar vida a un aparcamiento que permanece vacío la mayor parte del día, salvo cuando hay acontecimientos de interés en la zona.

El objetivo es que este año el Ayuntamiento ingrese 2 millones de euros por este concepto para dotar de liquidez a las arcas municipales. Eso sí, para ello era necesario realizar un cambio legislativo. Cambio al que se ha dado luz verde esta semana en comisión y que permitirá la venta en propiedad de suelo subterráneo. Este cambio tendrá que pasar por el pleno y, una vez allí, podrá comenzar la comercialización de estas plazas.

El Iradier Arena es el parking subterráneo más grande de Vitoria con 792 plazas en total. Sin embargo su ocupación es muy inferior. Además, desde Bildu denunciaron el estado de la instalación, con numerosas filtraciones.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad