El parking cubierto de bicis abandona Correos

El Ayuntamiento trabaja para convertir lonjas municipales vacías en aparcamientos con esta tecnología

El parking cubierto de bicicletas abandonará este lunes la trasera de Correos. Lo hace tras culminar la experiencia piloto de tres meses, dentro del proyecto Ciudad Laboratorio. El objetivo ahora es instalar otros parking con la misma tecnología en lonjas vacías de Vitoria-Gasteiz, según reconoce Eusebio Puebla de PVerde. Para ello aún es necesario algún cambio en la normativa.

El alcalde ha asegurado que está analizando varias medidas para utilizar esta tecnología en otras zonas, como en lonjas vacías o en la estación de autobuses.

El parking modelo Easo instalado en Nuestra Señora del Cabello ha permitido que, en tres meses, más de 2.000 vitorianos se descarguen la app, según confirma PVerde. Esta app era imprescindible para poder utilizar el aparcamiento: cada usuario tenían un número y un registro, y podía abrir la puerta desde su teléfono móvil.

Este servicio se ha desarrollado en Vitoria-Gasteiz y también se ha instalado en oficinas, apartamentos y aparcamientos: lugares en los que no es necesaria la llave para abrir puertas, cuyo acceso lo permite o no de forma individualizada a cada usuario. En el caso de los apartamentos permite a los propietarios no tener que acudir al lugar cuando alquilan un piso: basta con concederles acceso a través de la app.

El objetivo de PVerde con las bicis es seguir instalando aparcamientos en todo el Estado. En Vitoria-Gasteiz se busca crear una red de aparcabicis en lonjas municipales vacías. Para ello es necesario cambiar la normativa, que actualmente exige diversas condiciones para su habilitación. Esto eleva y dispara el coste de mantenimiento. Por ello el objetivo es reducir los costes y que estos aparcamientos puedan distribuirse por la ciudad. PVerde, en cualquier caso, no es la empresa que gestiona el servicio, sino quien provee de la tecnología made in Álava.

  • Registro voluntario de bicicletas

El objetivo de PVerde es el desarrollo de la tecnología, que permite la apertura selectiva de puertas a través de una app. Una app que ya incluye además la posibilidad del registro voluntario de bicicletas, con fotografía incluida. Además ofrece la posibilidad de contratar un seguro antirrobo desde la propia app, descargable en Android e iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.