El Iradier Arena volverá a ser gratuito en Navidad, según propone el Ayuntamiento

17 noviembre, 2014

Los días previos a Nochebuena y Reyes se podrá aparcar sin problemas

IMG_0929.JPGEl parking del Iradier Arena volverá a ser gratuito los días 20, 22, 23 y 24 de diciembre y 2, 3 y 5 de enero. Esa es al menos la propuesta del Equipo de Gobierno, y que deberá ser ratificada por Tuvisa, quien gestiona el aparcamiento. El objetivo de esta campaña es dinamizar el comercio en la zona centro durante la campaña navideña, tal y como ocurrió el pasado año.

La propuesta pasa por ampliar de 4 a 7 las jornadas en las que el parking pueda ser gratuito estas navidades. Esta decisión llega además después de que PNV y EH Bildu hayan denunciado las trabas puestas a Bioaraba para poder utilizar dicho aparcamiento. El concejal Miguel Garnica ha apostado en este caso por cambiar la ordenanza para permitir que los organizadores de Ferias en la Plaza de Toros puedan tener descuentos en el parking.

El pasado año se puso en marcha esta iniciativa por primera vez a petición de los propios comerciantes agrupados en Gasteiz On. Así, el Ayuntamiento permitió aparcar de forma gratuita en las 300 plazas en rotación del parking Iradier Arena durante cuatro días clave para la campaña comercial navideña, los días 21 y 23 de diciembre y 3 y 4 de enero en horario de 10.00 de la mañana a 1.00 horas de la madrugada.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer el aparcamiento en la zona centro de la ciudad con el fin de que todos los vitorianos y vitorianas interesados puedan desplazarse de forma cómoda a realizar sus compras en una fechas tan señaladas como las de Navidad y dinamizar y beneficiar así a los comercios de la zona centro. Se trata de una medida más dentro del Plan de apoyo al comercio y la hostelería local.

IMG_0929.JPG

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad