El parking del Iradier, sólo para VIPs hasta Navidad

| 16 noviembre, 2011

Los aficionados que acudan este miércoles al Iradier Arena seguirán sin poder usar el aparcamiento de la Plaza de Toros. El parking tiene capacidad para 790 personas y, de haberse abierto en octubre, habría aliviado a cientos de familias que se tienen que acercar hasta el pabellón del Baskonia en coche. Sin embargo, el parking, […]

Iradier Arena

Iradier Arena

Los aficionados que acudan este miércoles al Iradier Arena seguirán sin poder usar el aparcamiento de la Plaza de Toros. El parking tiene capacidad para 790 personas y, de haberse abierto en octubre, habría aliviado a cientos de familias que se tienen que acercar hasta el pabellón del Baskonia en coche.

Sin embargo, el parking, al igual que la práctica totalidad de la manzana (pabellón incluido), es una instalación maldita. El concurso para su gestión quedó desierto el pasado año y, aunque finalmente ha conseguido adjudicarse, el proceso para su puesta en marcha no permite hacerlo antes de la primera semana de diciembre. Es por tanto probable que los aficionados apenas disfruten durante un mes del aparcamiento.

Según los cálculos que manejan Ayuntamiento y Baskonia, la instalación podría abrirse el 4 de diciembre, frente al Lagun Aro, o 10 días más tarde frente al Sluc Nancy. Mientras tanto, el párking no está cerrado para todos. Son varios los invitados VIP, muchos de ellos políticos, que sí acceden al parking durante los días del partido. Privilegios que demuestran una vez más que hay clases.

Una vez abra el nuevo pabellón, el coste para aparcar el vehículo será el siguiente: el primer minuto supondrá 40 céntimos y cada minuto adicional, un céntimo y medio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.