El Parlamento Vasco acoge hoy una jornada de puertas abiertas

| 15 abril, 2016

La visita se podrá realizar hasta las 9 de esta noche

parlamento-vascoEl Parlamento Vasco se abre hoy a los alaveses. El edificio del Parque de La Florida estará abierto a todo el mundo entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche. Para acceder basta con identificarse con el DNI.

Aunque las visitas guiadas son una práctica habitual en la Cámara vasca, será la segunda vez vez que se realiza una jornada de estas características y con este formato.

La visita contará con una exposición de fotografías del Viejo Instituto que albergó el edificio hasta los 70. Además se podrá ver el Salón de Plenos, un txoko infantil, los retratos de los presidentes, los palcos, la sala de comisiones o la cafetería.

El Parlamento Vasco está ubicado en pleno centro de la ciudad, en el Parque de la Florida. Sus 75 escaños se ubican en un hemiciclo que ocupa lo que antes era el patio interior del Instituto Ramiro de Maeztu. El edificio fue completamente reformado entre 1980 y 1982 para convertirse en el legislativo vasco. Además de la instalación del hemiciclo en la zona de recreo, se produjo una renovación integral por dentro.

El 24 de marzo de 1982 se celebró en ese lugar el primer pleno autonómico. Durante los dos años anteriores se habían venido celebrando en el Salón de Plenos de la Diputación Foral de Álava (el salón de las Juntas Generales).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.