El paro aumentó en 447 personas en agosto

2 septiembre, 2015

Agosto es un mes en el que en Álava suele subir el paro

El paro subió de nuevo en agosto en 451 personas hasta los 25.595. Un incremento en línea con el resto del estado, pero que sitúa le número de parados por debajo de agosto del pasado año. En julio había 25.148 desempleados, mientras que en agosto de 2014 la cifra era de 27.800 parados.

Son peores los datos de afiliación. Según la Seguridad Social la afiliación media de julio fue de 145.217 personas, frente a las 142.909 de julio. La afiliación bajó en todos los regímenes y sectores.

Según los datos del Ministerio de Empleo, en agosto el paro aumentó en los servicios, la construcción y la industria, mientras que descendió levemente en la agricultura. Respecto al colectivo de personas sin empleo anterior también hubo un leve repunte.

Agosto suele ser un mes en el que tradicionalmente aumenta el paro. Lo hace por el vencimiento de diversos contratos en la industria y el comercio, ya que este mes suele estar dedicado a las vacaciones. Aunque también se producen sustituciones y contrataciones eventuales, suelen ser en menor medida que los despidos o las no renovaciones de contrato.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. garikoitz dice:

    Eres un demagogo, que tienen que ver las churras con las merinas?

  2. Queque dice:

    Y encima quieren traer refugiados (mas inmigrantes) = Mas paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad