Advertisement
Advertisement

El paro baja en Álava en 299 personas en septiembre

2 octubre, 2014

La afiliación a la Seguridad Social aumenta en más de 600 personas

lanbideEl paro ha bajado en Álava en septiembre en 299 personas, según los datos del Servicio Público de Empleo dados a conocer hoy. El descenso en septiembre deja el paro en 27.453 personas. En el conjunto del Estado el paro ha aumentado en 19.720 personas.

Desde septiembre de 2013 el descenso es de 775 personas en Álava.

En cuanto a los datos de septiembre, respecto a agosto el paro bajó en todos los sectores, salvo en el colectivo de personas sin empleo anterior. En este caso el paro subió en 136 personas, fruto en parte del final de los contratos en prácticas y veraniegos.

Aumento en la afiliación

Álava contaba en Septiembre con 141.092 afiliados medios a la Seguridad Social en todos los regímenes, frente a los 140.406 de agosto. Un incremento de más de 600 afiliados, que rompe así la tendencia de destrucción en la afiliación que se venía observando.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. vitoriano dice:

    Muchos se alegrarán de esta noticia (y por qué no en comparación con el resto del territorio nacional), pero es lamentable que sea principalmente a base de contratos de 1h o 2h de trabajo semanales (¡sí, tal cual»), casos de monitores de actividades extraescolares o personas que prestan un servicio de cuidado de niños o ancianos apenas unas horas a la semana. La no regulación de esto, supone multa. Hay más inspección y esto ayuda a bajar el paro. Lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad