El paro baja en Álava en septiembre

2 octubre, 2015

El paro bajó el pasado mes de septiembre en Álava. La vuelta al cole y el inicio del nuevo curso en las empresas ha permitido una recuperación en las contrataciones. Durante el pasado mes de septiembre el número de personas en desempleo descendió en 389 personas, hasta las 25.206. El paro bajó además en todos […]

El paro bajó el pasado mes de septiembre en Álava. La vuelta al cole y el inicio del nuevo curso en las empresas ha permitido una recuperación en las contrataciones. Durante el pasado mes de septiembre el número de personas en desempleo descendió en 389 personas, hasta las 25.206. El paro bajó además en todos los sectores de forma similar.

Este dato contrasta con el resto del estado, donde el paro subió en 26.087 personas. Este dato se explica por la excesiva dependencia del turismo en el resto de España, mientras que en Álava agosto es un mes débil. De hecho en 2014 también bajó el paro en el mes de septiembre.

En el último año el número de personas en desempleo ha bajado en 2.147 personas.

Sólo en septiembre se firmaron en Álava 1.010 contratos indefinidos, la mayoría de los cuales fue en el sector servicios. También se firmaron otros 19.649 contratos temporales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad