El paro registrado baja en Álava en más de 2.000 personas

| 2 diciembre, 2020

La afiliación sufre un pequeño descenso

El paro registrado en Álava ha bajado en más de 2.000 personas en diciembre. Un fuerte descenso que contrasta con  la sensación general de despidos y ERTEs. En realidad, las personas en ERTE no están reflejadas en esta estadística. Y las personas en paro que no han renovado su solicitud de empleo tampoco.

En noviembre de 2020 había 21.970 personas demandantes de empleo en Lanbide, frente a los 24.109 de octubre. El sector servicios es el que registra un mayor número de parados: 14.447. Además son mayoría las mujeres en paro: 12.554.

Respecto a un año antes, aún es elevado el paro registrado: en noviembre de 2019 había unos 18.500 demandantes parados.

Afiliación


El cierre de la hostelería en noviembre no se ha traducido en menor afiliación. La existencia del os ERTEs hace que estos trabajadores sigan cotizando y, por tanto, aparezcan en los datos de afiliación.

En noviembre hay 156.515 cotizantes en Álava, 500 menos que en octubre. Es un descenso, pero no tan importante. En realidad, en el régimen general y en el de autónomos hay más afiliados ahora que en octubre. Tan solo baja de forma importante en el régimen agrario, una vez concluida la cosecha de uva y patata.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.