Advertisement
Advertisement

El paro rompe un nuevo récord en Álava

2 abril, 2014

El paro registrado sigue disparado en Álava y ha roto un nuevo techo. Pese al importante retroceso del desempleo a nivel nacional en marzo, Álava parece ser una isla en medio de esta situación. El paro subió en 737 personas más durante el tercer mes del año, y el desempleo se sitúa en 28.777 personas. […]

lanbideEl paro registrado sigue disparado en Álava y ha roto un nuevo techo. Pese al importante retroceso del desempleo a nivel nacional en marzo, Álava parece ser una isla en medio de esta situación. El paro subió en 737 personas más durante el tercer mes del año, y el desempleo se sitúa en 28.777 personas.  Hasta ahora la mayor cifra se había dado precisamente hace ahora un año, cuando Álava contaba con 28.643 desempleados.

Estos datos de paro registrado en los servicios de Lanbide se acercan de nuevo a los máximos históricos. La estadística es aún más desgarradora si hablamos de los datos del último trimestre. Desde que comenzó el año el paro ha aumentado en 1.979 personas. Y es que pese al buen mes de diciembre y a las palabras de recuperación, los datos reflejan un incremento en la destrucción de empleo.

Atrás queda la recuperación que parecía observarse a finales de 2013, y aún más lejos se sitúa por supuesto aquellas cifras de 10.000 parados.

Sube la afiliación

Pese a este aumento del paro también se ha producido un incremento en la afiliación a la Seguridad Social. 114 personas más, hasta las 141.796 de media en el conjunto de marzo.

Leer más...

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Eva no seas racista y populista... Los k nos estan jodiendo no son ellos...busca en genova

  2. Ruben Vaz dice:

    Yo tambien agradezco la llegada de estos tres impuestos bien seguidos: IBI + CIRCULACION + IVA. Gracias por este mes del sueño que nos proporcionais.

  3. N nos tenemos q ir hay q quitar mucha inmigracion q ns están jodiendo peo bien cn las ayudas y puestos de curro

  4. Iker es una pena, que este pais este asi:-):-)

  5. Nati precisamente por eso nos tenemos k ir de españa...Independentzia!

  6. Escucha, y aquí cada día más paro y más hambre, y España va bien estoy que me subo por las paredes de la mala leche que se me pone:-):-)

  7. Esto es una bergüenza cada dia mas impuestos, todo su subiéndose por las nubes cada vez más pobres y los políticos más ricos, asi va España!!!!!!!!

  8. Dentro de 11 dias me quedo en paro y lo que dice iker haberrr como se paga todo eso buffff

  9. Alex Cejudo dice:

    Una vez mas politikos y empresarios kubriendose de gloria.......vaya puta kuadrilla.

  10. Y el mismo mes nos cobran el IBI(un 33% mas caro k hasta ahora) y el impuesto de circulacion en total unos 450 euros... Mira el subsidio d muchos en impuestos SINVERGÜENZAS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad