El paro sube en agosto pero sigue bajando en términos interanuales

| 2 septiembre, 2016

En el último año el paro ha bajado en 2.000 personas

lanbideVitoria-Gasteiz cerró agosto con 23.460 parados. En el último año han salido de las listas del INEM 2.135 personas, pero en agosto subió en 420 personas. Un incremento que anula en parte el descenso del mes de julio, y que es muy similar al de agosto de 2015 (entonces subió en 451 personas).

Del total de parados 14.831 pertenecen al sector servicios, 3.004 a la industria y 2.776 no tenían empleo anterior.

Agosto suele ser un mes en el que tradicionalmente aumenta el paro. Lo hace por el vencimiento de diversos contratos en la industria y el comercio, ya que este mes suele estar dedicado a las vacaciones. Aunque también se producen sustituciones y contrataciones eventuales, suelen ser en menor medida que los despidos o las no renovaciones de contrato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.