El paro vuelve a bajar en mayo en 162 personas

4 junio, 2013

28.161 personas siguen sin empleo en nuestra provincia

lanbideEl paro volvió a bajar levemente en mayo. Según los datos de paro Registrado 162 personas abandonaron las listas del INEM durante el pasado mes. La bajada de mayo se une a la registrada en abril. Dos meses consecutivos de descenso del paro que hacen albergar un poco de optimismo en los ciudadanos.

Aún así las cifras de paro registrado siguen siendo alarmantes. 28.161 personas se encuentran actualmente sin empleo en nuestra provincia. Pese a todo, en la variación interanual (últimos 12 meses) se observa que más de 3.000 personas se han incorporado a las filas del Inem.

El sector servicios es el que ha reflejado un mejor comportamiento durante este mes de mayo, aunque al mismo tiempo sigue siendo el que presenta un mayor número de parados, con 17.677. Además, hay 2.398 alaveses que no han trabajado nunca.

En cuanto a los contratos, en mayo se firmaron o se convirtieron a indefinidos 592 contratos. Además hubo más de 10.100 contratos temporales.

En cuanto a los datos del País Vasco, el paro bajó en 371 personas. En el conjunto de España mayo de 2013 ha registrado el mayor descenso de la serie histórica en este mes. 98.265 personas abandonaron las listas del Inem en el estado.

No hay que confundir entre los datos de la EPA y el Paro Registrado. La EPA es una encuesta y refleja el número de parados. El paro registrado se realiza tomando como muestra las listas de los servicios públicos de empleo.