El parque canino de Zabalgana ultima las obras entre críticas por su cercanía a las viviendas

| 23 octubre, 2017

El parque se levanta junto a unas viviendas adosadas bajas, y la obra se ha realizado por encima del nivel del suelo

parque canino zabalgana

Estado en el que se encuentra la obra este domingo

Vitoria-Gasteiz estrenará en las próximas semanas la primera zona de ocio para perros. Una instalación que se levanta en una parcela destinada a zona verde en Zabalgana, y en la que se han colocado ya las farolas y la fuente.

Ya se ha sembrado con césped y se han colocado unos setos que aún tardarán unos años en coger fuerza. Setos que, si no se protegen, corren el riesgo de ser pisoteados por las mascotas. Queda tan sólo la instalación de tres bancos, una papelera y los ‘columpios de agilidad’: un túnel, una pasarela y una valla de salto.

parque canino zabalgana

Carteles colocados en la vivienda por el vecino del parque canino

Sin embargo no todos los dueños de los perros están contentos con la ubicación. Javier vive justo en la vivienda más cercana. Un adosado de 120 metros cuadrados con jardín cuya valla choca con el solar destinado a esta instalación. Javier denuncia que no se ha tenido en cuenta la presencia de viviendas con jardín pegando al solar, y teme que su perro pueda enloquecer desde dentro al escuchar y oler la presencia de numerosas mascotas al otro lado de la valla: “Va a ladrar porque siente que a pocos metros hay otros perros. En cuanto estén al otro lado va a estar atacado“.

También censura que el parque canino estará 2 metros por encima del suelo de su vivienda: “Me han quitado la intimidad”, cuenta desde su vivienda. El parque canino lo han realizado con la tierra del instituto, pero no sólo han rellenado el espacio hueco, sino que han creado un pequeño montículo. “El muro de hormigón de mi valla, que tenía 40 centímetros, casi lo han enterrado. Con la tierra sobrante del instituto han realizado una montaña elevada; la parte más alta a mi casa está a dos metros por encima de mi vivienda”.

La parcela en la que se ha construido el circuito canino estaba destinada a zona verde o a un parque, por lo que legalmente la creación del parque canino cumple con todos los requisitos. Pero Javier critica que no se haya optado por otras parcelas más amplias, que no estén junto a viviendas: “Al ser una casa baja el ruido de los perros jugando se me meterá en el salón”, concluye.

parque canino perros zabalgana

Vista del solar desde la vivienda de Javier


30 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ahnubys dice:

    y por ultimo y para que sirva de precedente… TENEMOS UNAS HERRAMIENTAS PODEROSAS QUE ESTAMOS UTILIZANDO EN NUESTRA CONTRA…
    no he leido ni un comentario dando una idea para solucionar el problema… lo unico que leo son quejas, y quejas sobre las quejas… Nadie ha oido hablar del termino “lluvia de ideas”? hay va la primera:
    si a este vecino con perro encerrado en el jardin de su chalet, le preocupa que su perro lo pase mal… me parece buena idea que saque a jugar a su perro con los demas perros, para que éste se sociabilice (en caso de que no lo este, igual se sorprende cuando lo junte con mas perros de su reaccion), y no tenga que pasarlo mal… y yo, junto con mis dos perras, me presento voluntario para que inicie la sociabilizacion de su can… (no me hago responsable de los futuros cachorritos) jejeje… un saludo gnt… y empecemos a hacer las cosas bien…

    • ahnubys dice:

      otra idea para la gente que se queja del funcionario (al cual ni apoyo ni defiendo) que ha elegido la ubicacion, los objetos del parque y el resto del proyecto….
      Solicitar un informe realizado por este funcionario explicando los motivos que le han llevado a tomar la decision que ha tomado… y por favor… incluir en la soliitud, que tb presente las facturas… y los motivos por los cuales se ha decantado por los objetos finales… a lo mejor… nos sorprendemos to2 y se habla de lo q realmente es preocupante… animo gnt… mas ideas…

  2. gatuno dice:

    Me apuesto lo que sea a que no se usa… Pero qué se creen, que ponen cuatro pijadas para perros y éstos lo van a usar? Vamos, ni que fuera un concurso canino…. Los perros son perros y pasan de los lumbreras del ayuntamiento, jaja…. Pero bueno, supongo que irá después de cada jornada un operario de FCC a limpiar las cacas, porque si lo dejamos en manos de los dueños vamos apañaos….

    • ahnubys dice:

      En vista de tu comentario y tu opinion deduzco q no tienes mascotas, o canes en este caso…
      Cuando leo “Los perros son perros y pasan de los lumbreras del ayuntamiento”, haces q mi deduccion tome mas fuerza aun… Los perros interactuan mas de lo que te puedes imaginar con todo lo que les rodea.. te invito a que pases una tarde con cualquiera de mis canes o incluso gato, a lo mejor hasta te piensas el adoptarlo… cosa q me daria lastima por el animalito, pero caso a parte…
      y en referente a “supongo que irá después de cada jornada un operario de FCC a limpiar las cacas, porque si lo dejamos en manos de los dueños vamos apañaos….” he de decirte q veo muchos muchos muchos dueños de canes que recogen los excrementos de sus mascotas, al igual q tb habra quien no lo haga… pero sabes tb lo q veo en los jardines??? porqueria, basura, incluso objetos de higiene personal femeninos tirados desde ventanas… veo como mueren perros x desalmados que tiran comida envenenada (el animalito no tiene merecido lo mal que lo pasan hasta q por desgracia.. MUEREN…) y tu te atreves a decir q un perro es un perro??? en mi opinion, no opines de algo q no entiendes… demasiado duro lo tenemos tanto tutores como animales como para q x culpa de 4 opiniones de gente q no entiende, nuestras mascotas se pierdan algo tan bonito como disfrutar de los parques… y cada dia lo unico q se ven son perros atados sin poder disfrutar corriendo… por la ignorancia de que un perro no es malo,,, sino que esta mal adiestrado…
      cuanto mas conozco a las personas… mas amo a mis mascotas

  3. Al trakata del tren. dice:

    Por cierto Javier, riega las plantas que las tienes muy secas. Un saludo

  4. Al trakata del tren. dice:

    Ajo y agua.. A otros nos vendieron las viviendas con la promesa que iban a soterrar el tren y no toca jdernos.

  5. Sr sereno dice:

    En mi opinion el que ha pensado que ese es el mejor emplazamiento para un parque de perros es para darle el premio al “enchufao” del ayuntamiento , porque esta claro que no le da para mas. Un parque con bastante movimiento, lindando con un bloque de viviendas a mi opinion no es la mejor opcion. Mira que hay zonas verdes en Zabalgana…

  6. Ivan dice:

    El tema es quejarse… Si lo hubieran echo en otro lugar se hubiera quejado otra gente. El tema de cacas, tendrán que controlarlo más en esa zona. Y temas de ruido… pues suerte han tenido hasta ahora! Esto es una ciudad y hay que convivir con los demás. O si no… a vivir a un pueblo.

  7. david dice:

    todas las kakitas a los pijos adosados que grandes…

  8. txt dice:

    El chalet esta mejor sin tener nada pegando y menos, perros que solo ladran y cagan.

    Que lo mire porque esa parcela es de equipamientos teóricamente el ayuntamiento no puede hacer ni zona verde ni parque.
    Hay tiene que ir un edificio que no sea para viviendas, juegos o algo deportivo por ejemplo.

    http://salburua-zabalgana.com/planos/Ordenación%20Zabalgana-page-001.jpg

  9. Zuriñe dice:

    A mi me parece q tiene toda la razón, el pago por un chalet ahí no pa vivir ni en el centro no en un caserío.Con la de parcelas que hay más alejadas de las viviendas no me parece lógico poner el parque ahí.Y ya sabemos de q se va a llenar el parque a parte de perros, de mierda y más mierda pq la mayoría de la gente no recoge los excrementos de sus mascotas, así q previendo eso q hubieran puesto los columpios en el bosque de zabalgana por ejemplo, seguro q hubiera salido mucho más barato.

    • kiko dice:

      A mi me parece perfecto el sitio, si a tí no te gusta, pide por favor que lo pongan al lado de tu casa.

    • ahnubys dice:

      Zuriñe, ( y resto del mundo),aunque no lo creas y aunque te parezca imposible… hay muchos dueños que nos hacemos responsables de los excrementos de nuestras mascotas… por tu criterio… ya que los niños manchan los parques… no ponemos columpios ni zonas infantiles?? No crees q hay metodos, como concienciar a los dueños y padres y q narices, quien no tira una colilla o una cascara de pipa al suelo??? En fin…
      Por otro lado, si esta persona tiene dinero para comprarse un chalet ahi, y no quiere que su mascota (la cual en mi opinion, le vendria muy bien socializarse con mas perros), ladre ni enloqueza ni se sienta atacado, deberia de haberse comprado el chalet en la punta del Gorbea (por poner un ejemplo)… O realmente estas diciendo a los dueños de las mascotas que tenemos que irnos todos fuera de la urbanizacion x culpa de 4 chalets???
      con todos los respetos del mundo, y no con lo que voy a decir odio ni discrimino a los niños.. pero os imaginais q en vez de tratar estos temas con perros… lo hariamos con niños??? cuantos niños gritan… saltan… corren en zonas publicas… y los padres mientras hablando, mirando el movil o tomando cafe??? incluso… cuantas personas adultas hacen muchas cosas q molestan a los demas??? nos encerramos todos en casa??? o sacamos los bares, parques, guarderias y todo lo q genera malestar a muchas personas… fuera de vitoria??? Si dedicas un momento a pensar soluciones, en vez de quejarte y calentar a la gente a lo mejor… conseguimos q todo vaya mejor… y consigamos una armonia entre todos…

  10. pesame dice:

    perros ladrando a todas horas….pobres vecinos….

  11. Sandra dice:

    No se porqué pero ya no me sorprenden las genialidades del Ayuntamiento de Vitoria.

    Podrían poner el solar ese en Armentia, al lado de un chalecito de esos tan modernos. Ah no, espera… que no hablamos de la misma categoría de ciudadanos.

    Lo siento por Javier. Los que vivimos en barrios de segunda entendemos que todos los marrones caigan en nuestras zonas. Pero es tan descarado…

  12. Aintzane dice:

    Pues no creo que vaya a tener más ruido y molestia que cualquier parke infantil y encima con columpios.

    • Maria dice:

      PErdona pero los niños no están a las Díez ni doce d la noche ladrando, con sus dueños de risas frente a mi ventana….en cambio los perros si…
      Y mis niños y mi perro tienen q soportar ese jaleo?
      Sinvergüenzas ayuntamiento vitoria

      • Rder dice:

        Eso es porque no vives un poco más arriba donde el parque grande, que cuando hay Ramadan y cuando no están los niños hasta las dos de mañana gritando como energúmenos..
        Tu tendrás que aguantar lo que te toque que para eso vives en una ciudad..
        Como ya dije antes al que Le molesten los demás dentro de las horas de convivencias que se vaya al monte solo..

        • Ignacio dice:

          Pues cuando hay Ramadan y joden los aspersores por ejemplo llamas a la policia y los para, y he llamado en una semana 3 veces. Con los perros pues tenemos lo que sembramos, ese hombre tiene una putada gorda y debe mirar si la parcela es apropiada para ello o el ayuntamiento ha hecho una irregularidad, de no poder hacer nada con las buenas pues a malas y los perjudicados los perros claro!.

          • ahnubys dice:

            me parece que las medidas que pueda tomar o no este señor u otros q repercutan a los perros… deberia de pensarselo dos veces… ya que ultimamente los dueños nos estamos cansando de la comidad con veneno para perros que desalmados han tomado como medida… y al final terminaremos haciendo cosas q no queremos… para el dueño de un perro, su perro es uno mas de la familia… me gustaria ver q pasa si echan chichles o gominolas con veneno a las puertas y patios de los colegios o guarderias… y un niño, ya no que muera, pero imaginaros q lo pasa muy muy mal… a ver entonces q medidas se toman… al fin y al cabo… los perros no tienen culpa… tan solo hay q enseñar a los que enseñan… como todo en esta vida…

  13. Iñaki dice:

    Menuda putada le acaban de hacer, no hay derecho.

  14. Rder dice:

    En lo que solar esta alto de toda la tierra que han metido tiene razón…
    En el resto no tiene ninguna..
    Si quería tranquilidad ya sabe un caserío en medio del monte..
    Seguramente este mejor así ese solar que como estaba que empezaba a estar lleno de mierda..
    Mejor eso, a que te construyan otra casa al lado..

    • PEM dice:

      Muy cívico y considerado por tu parte.

    • Maria dice:

      Yo tb quería tranquilidad y por eso mudé del centro a esta parcela…
      Sin saber, mejor no hablar.

      • Maria dice:

        Y respecto a si estaba mejor antes o ahora, apostamos algo a que en dos meses está lleno d mierda? Ruidos y jaleos?
        Hace diez días ya estaban los chavales con un aparato d música sentados en el banco, y al pasear por allí…voces, ruido etc… y eran las 7 d la tarde, así q imagínese añadiendo la nocturnidad y falta d iluminación de la zona..
        Cuando se van a hacer las cosas con cabeza????

      • ahnubys dice:

        Pero vamos a ver…. estais hablando como si desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche estarian constantemente ladrando y haciendo sus necesidades y no es asi… te invito a que vengas en el verano al parque de aranbizcarra y me digas, con la cantidad de perros SUELTOS jugando, corriendo, disfrutando de su vida de perro, cuantos ladridos hay… y 10 metros mas al lado… los niños en los columpios… x favor, te pido q lo compruebes tu mism@…. y una cosa os digo… NO HAY NINGUN MORDISCO A NINGUN NIÑO NI A NINGUNA PERSONA… todos los perros, no van mordiendo a la gente… ni a los niños… y estais consiguiendo q muchisimos animales tengan q ir en condiciones antinaturales para ellos…
        un perro que ladra, muerde o no se comporta como la sociedad exige, es como un niño que grita, se coge burros y pega a los otros niños… y no se le ata al niño ni se le pone bozal… se le enseña… al perro igual… y cuando quieras te invito a que pases una tarde con mis perras y mi gato… y que los veas jugar como los veo yo y muchos con otros perros… esa sensacion… muchos saben de cual estoy hablando… no se siento llevando al perro atado. Dale una vuelta… un saludo

  15. HULK dice:

    el parque canino, no lo construirán en el solar de la calle Bremen no……

  16. HULK dice:

    nunca va a llover a gusto de todos…. esta claro…

  17. Vilma ábreme la puerta.... dice:

    Pues si no quieres ruidos vente a vivir al centro…..(off)
    De verdad que lo siento por este vecino pero en éste Ayunta no hay cabeza…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.