Advertisement
Advertisement

El parque infantil de la antigua estación se inspirará en el Vasco Navarro y la Movilidad Sostenible

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado esta semana el proyecto del parque infantil cubierto de Los Herrán, enfocado a niños entre 0 y 10 años, y que estará ubicado en el edificio de la Estación Provisional de Los Herrán. Los columpios que se instalen tendrán diferentes temáticas: Movilidad Sostenible, las Vías Verdes y el Vasco Navarro.  El […]

Imprimir
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado esta semana el proyecto del parque infantil cubierto de Los Herrán, enfocado a niños entre 0 y 10 años, y que estará ubicado en el edificio de la Estación Provisional de Los Herrán. Los columpios que se instalen tendrán diferentes temáticas: Movilidad Sostenible, las Vías Verdes y el Vasco Navarro.  El proyecto no incluye finalmente cafetería, y sí una fuente en el interior del edificio.

El recurso al Vasco Navarro está relacionado precisamente con la estación del Vasco Navarro, que durante muchos años estuvo en esa zona. El barrio se llama precisamente El Anglo y la Calle Los Herrán también tiene relación con ello.

El Parque Infantil Cubierto de Los Herrán es una promesa que por fin podrá ver la luz. Se instalará además casi al mismo tiempo que las lonas de los parques cubiertos de Salburua y Zabalgana. En realidad la estructura de unos y otros es completamente inversa. En Los Herrán se instalarán los columpios aprovechando el edificio, mientras que en Salburua y Zabalgana la lona irá sobre los columpios.

  • Derribo inicial

El proyecto para Los Herrán contempla una fase inicial de un mes, que consistirá en el derribo de las cabinas de billetes y el desmontaje de los baños o aseos. Este derribo, que durará un mes, no se podrá acometer hasta que concluya el traslado de la estación a Euskaltzaindia. Traslado que no se producirá hasta inicios de 2015.

Tras este derribo se habilitarán las zonas de juegos y se instalará el resto del mobiliario. Será un montaje que durará un mes. Habrá cinco zonas de juegos diferentes: dos zonas al aire libre y otras tres en el interior. Las zonas estarán delimitadas en función de la edad. Habrá dos zonas para juegos de 0 a 5 años, otros dos entre 5 y 10 años, y una última zona para juegos de infancia con discapacidad psíquica o motora. Los juegos serán diseñados por las empresas que se presenten al concurso, pero siguiendo la temática marcada.

Todos los trabajos estarán adaptados con las calidades habituales, incluyendo una superficie de caucho. También habrá bancos y papeleras, así como una fuente en el centro. Además se crearán en la parte central dos espacios para el cuadro eléctrico y el almacén. En total el proyecto tendrá un coste de 335.000 euros, entre el derribo y la posterior habilitación.

La adaptación de la Estación de Los Herrán será un paso más para modificar el aspecto de esta calle. Una calle que incluye ya la creación del bici carril, que cruzará la calle de Norte a Sur. En cualquier caso la reforma completa de la Calle queda postergada para la próxima legislatura.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Cuántos parques cubiertos hay?? Yo no conozco ninguno… La idea creo q es buena, pero un lugar muy pequeño para ello… No quiero ni imaginarlo un sábado lluvioso y frío a las 6 de la tarde…. Y cómo en Vitoria apenas hay días así….

  2. Victor Alves dice:

    Me parece una mierda de proyecto. Nadie va usar eso. Vitoria esta lleno de parques donde no va casi nadie. Además cual es el padre que va dejar su hijo jugando en un parque que da a una calle con intenso tráfico de coches? Yo pienso que eso podría ser un mercado municipal. Vale ya hay la plaza de abastos. Pero un mercado más no estaría nada mal. Además pienso q generaría mas trabajo para la gente.

  3. Raimon Cat dice:

    Ahora viene el decadente pnv, diciendo que era para otra cosa…para mas tiendas y bares ?, pero bueno, tambien hay que pensar en los pezqueñines, aunque mirandolo un poco en el artium hay sitio de sobra para un buen parque infantil. Un jardin botanico cubierto haria yo, en el antiguo apeadero….con loros y cotorras incluidas.

  4. Antonio Fernandez Fresneda dice:

    Esperemos que los nuevos trabajos que haya en la nueva estación sean para gente de vitoria

  5. Mikel Fernández Etxebarría dice:

    y cuando abre la de Euskaltzaindia?

  6. Unai Miguel Martinez dice:

    ¿y esto no se nos debería consultar a los vecinos de la zona, incluyendo la reforma amplia que necesita el eje Los Herán-José Mardones una vez que la estación deje de funcionar? esta zona va a recibir un golpe importante con el traslado de la estación, urge un plan económico para hacer frente a las pérdidas económicas que ello conllevará en los negocios de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad