Advertisement
Advertisement

El Parque Natural del Gorbea celebra 25 años con una feria en Gopegi

18 mayo, 2019

La feria incluirá exhibición de ganado, multiaventura y puestos de venta, entre otros

La Diputación Foral de Álava organiza este domingo 19 de mayo la Feria del Parque Natural de Gorbeia, en Ondategi/Gopegi, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos de Urkabustaiz, Zigoitia y Zuia (Álava), así como Areatza, Artea, Orozko, Zeanuri y Zeberio (Bizkaia). Se trata del primer evento de una serie de actos a realizar a lo largo del año 2019 con motivo de la celebración del 25 aniversario de la declaración del macizo de Gorbeia como parque natural.

Bosques, pastos, brezales, trampales, humedales, ríos, cuevas y roquedos configuran este emblemático parque natural, a caballo entre Álava y Bizkaia. Con sus más de 20.000 hectáreas se conforma como el espacio natural protegido más extenso del País Vasco.

  • Programa para toda la familia

Muestra de ganado con más de 170 ejemplares de equino, bovino, ovino y caprino de razas autóctonas que pastan en el parque natural, mercado de personas productoras y artesanas, multiaventura (tirolina y rocódromo) y un cortometraje de animación sobre el parque natural de Gorbeia son algunas de las actividades programadas. Asimismo, habrá una demostración muturbeltz ‘Conoce la lana vasca’ y también el teatro infantil ‘Azken Eguzkilorea’.