El Parque Tecnológico tendrá más autobuses y más paradas

16 septiembre, 2016

Habrá autobuses de 7 de la mañana a 7 de la tarde

El Parque Tecnológico de Álava tendrá más autobuses. El acuerdo firmado entre la Diputación, el Parque Tecnológico y el Ayuntamiento contempla dos rutas que tendrán diferentes recorridos por la ciudad. En total habrá 15 paradas en toda la ciudad. Además cada uno de los autobuses tendrá otras 8 paradas en el Parque Tecnológico de Álava.

En total habrá 14 servicios: los primeros arrancarán a las 7 de la mañana y el último saldrá a las 7 de la tarde.

En enero de 2014 el Parque Tecnológico perdió la mayoría de sus servicios de autobús con Vitoria, lo que obligaba a la mayoría de los trabajadores a acudir en coche. Hasta ahora los servicios eran dos destino Miñano y cinco destino Vitoria-Gasteiz. El nuevo acuerdo contempla 14 enlaces en total, duplicando los servicios actuales. No se recupera, en cualquier caso, el servicio existente antes de 2014 de las 5:10.  Desde el Parque Tecnológico justificaban en 2014 el recorte de los servicios porque la media era de 10 usuarios por servicio.

El Ayuntamiento se compromete a participar económicamente en la financiación del transporte regular a Miñano con una límite de 20.000 euros anuales, colaborar con el Parque Tecnológico en el diseño de itinerarios y calendarios para optimizar el servicio y facilitar las autorizaciones administrativas necesarias para el normal desarrollo del transporte.