El paso de peatones arco iris vuelve a brillar

| 8 mayo, 2017

El Ayuntamiento vuelve a pintar el paso ubicado frente a Cuhlchillería

El paso de peatones arco iris de La Cuesta ha vuelto a ser pintado este lunes. Colores vivos para celebrar el próximo 17 de mayo el día contra la Homofobia.

Este paso de peatones se pintó por primera vez en junio de 2014 de la mano de la Comisión Anti SIDA. Desde entonces se ha mantenido en ese lugar, con una variación en 2016 separando al arco iris en dos espacios. Ahora se ha vuelto a pintar de nuevo.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. David dice:

    Me parece genial que se esté comprometido con los colectivos LGTB y se hagan actuaciones así, pero una duda práctica. ¿Esta pintado de lado a lado o deja un espacio antideslizante para el tránsito de motos/bicis?

  2. Julián dice:

    De los creadores de
    “pero que no lo llamen matrimonio”
    llega el nuevo hit:
    “a mí me parece bien que pinten los colores, pero que no lo llamen paso de cebra”.

  3. jose miguel dice:

    Si paso por ese paso de cebra de colores y me atropellan, de quien es la culpa? Es legal? No vanalizemos con la seguridad vial !!

  4. tre dice:

    bla bla bla….lo diferente se hace notar.
    Hay cosas mas importantes que pintar de colorines por asociaciones absurdas.

    • Ax dice:

      Ojalá no se tuviese que pintar, eso significaría que las personas LGTB+ no sufrimos discriminaciones.

      Creo que una asociación contra el VIH/SIDA y otras ETS y que lucha por una sociedad en la que no se discrimine a la gente por su sexualidad y/o género no es absurda, todo lo contrario, es necesaria.

  5. Meow dice:

    Eso no es un paso de peatones.

    • Ax dice:

      ¡¡¡QUE NO TE ENGAÑEN, NO ES UN PASO DE PEATONES!!! Es un paso a la Libertad para muchas personas, sirve para visibilizarnos y para que la gente nos acepte y vivamos mejor y más felices (recordemos que hay muchas personas jóvenes que se sienten rechazadas y piensan seriamente en el suicidio)

      #Libertad #Igualdad

      • Ax dice:

        Y eso es solo para empezar, todas las personas gais, lesbianas, bisexuales, trans y un largo etcétera de personas que son diferentes a lo “normal” sufrieron, sufren y sufrirán una gran cantidad de discriminaciones por no ser “normales”. A veces son palizas, otras, el suicidio, pero también (y me ha pasado a mi) me han insultado y grabado con el móvil mientras me besaba con mi pareja (sería estúpido si lo hiciesen con una pareja heterosexual, ¿no?).

        Este no-paso-de-cebra no es más que un llamamiento a la concienciación de la ciudadanía para normalizar la existencia de este tipo de personas, y aunque es solo un símbolo colorido y muy bonito pintado en el suelo, hay más cosas, como el sufrimiento de una parte nada pequeña de esta sociedad.

        :)

  6. Ax dice:

    Y estamos muy orgullosas de ello <3

  7. baia baia dice:

    Y estamos muy orgullosas de ello <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.