El paso de peatones de América Latina se desplaza para aumentar la seguridad

20 noviembre, 2013

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz alejará unos 20 metros de la rotonda de América Latina y del cruce de vías del tranvía el actual paso de peatones situado en la calle Bulevar de Euskal Herria con el objetivo de mejorar la seguridad en este punto, una petición que ha sido demandada por los propios vecinos de […]

americalatinaEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz alejará unos 20 metros de la rotonda de América Latina y del cruce de vías del tranvía el actual paso de peatones situado en la calle Bulevar de Euskal Herria con el objetivo de mejorar la seguridad en este punto, una petición que ha sido demandada por los propios vecinos de la zona.

Según ha anunciado hoy el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica, “se habilitará así un nuevo paso de peatones, que se situará más cerca del acceso a la nueva estación de autobuses y de la nueva parada de autobús”. “Con esta solución, que ha sido consensuada con los técnicos de Tráfico del Ayuntamiento, se reduce la longitud del paso de peatones y se mejora la seguridad de los usuarios de este cruce peatonal. Una solución que va en beneficio de la seguridad de los vecinos y de los usuarios de la futura estación de autobuses”, ha señalado Garnica.
pasopeatones

Por otro lado, Garnica también ha recordado que el impacto en el tráfico en la rotonda de América Latina ya fue analizado con anterioridad a la aprobación del proyecto y se determinó que será mínimo. “El estudio de Trakteplán señalaba que las afecciones al tráfico de la nueva estación de autobuses serán mínimas y el impacto en el entorno de la estación también, recomendándose el uso de las vías de circulación prioritarias y adecuando las secciones viarias a las demandas de tráfico y previendo, como ya se ha hecho, carriles segregados para el transporte público”, ha recordado.

El concejal de Urbanismo ha subrayado también que al proyecto de la estación se han incorporado las propuestas de los vecinos estudiadas técnicamente, y con aportaciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco. “En el proyecto se han incluido los carriles segregados para el transporte público en Bulevar de Euskal Herria y en la calle Donostia y se han incluido peticiones vecinales manteniendo el sentido único de la calle Rafael Alberti para evitar el tráfico de paso y los aparcamientos en línea para residentes en el lado de las viviendas”, ha concluido.