Advertisement
Advertisement

Vitoria celebra el Día del Orgullo

28 junio, 2014

Vitoria ha seguido hoy con las celebraciones del Día del Orgullo Gay, y lo ha hecho con el acto principal, la manifestación. Un centenar de personas han participado en esta marcha reivindicativa. Entre los participantes había Drag Queens que le han puesto la nota festiva y de color a la cita. Acto que llega un […]

Vitoria ha seguido hoy con las celebraciones del Día del Orgullo Gay, y lo ha hecho con el acto principal, la manifestación. Un centenar de personas han participado en esta marcha reivindicativa. Entre los participantes había Drag Queens que le han puesto la nota festiva y de color a la cita.

Foto: Gayen Artean

Foto: Gayen Artean

Acto que llega un día después de la vistosa iniciativa en la Cuesta de San Francisco. Y es que la Comisión Ciudadana Antisida, de la mano del Ayuntamiento, pintaba este viernes un paso de peatones arco iris frente a la Calle Cuchillería. Lo ha hecho para simbolizar el día del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual, que se celebra mañana sábado 28 de junio. Esta iniciativa ha sido adoptada con el consenso del Ayuntamiento y de las diversas asociaciones. Aunque inicialmente se había pedido ondear la bandera arco iris en el Ayuntamiento, finalmente se ha optado por pintar un paso de peatones con estos colores.