Advertisement
Advertisement

El Paso de peatones invisible de la Calle Paz

2 noviembre, 2017

Los peatones siguen cruzando por el paso de peatones eliminado en la Calle Paz

Paso de peatones de la calle Paz, que ha sido 'borrado' con pintura negra

Paso de peatones de la calle Paz, que ha sido 'borrado' con pintura negra

 

El inicio de las obras de la Plaza Santa Bárbara ha supuesto la desaparición del Paso de Cebra que unía Cortefiel con la Caja Rural. Sin embargo el paso de peatones sigue existiendo para los peatones. En realidad no ha desaparecido la pintura, sino que se ha puesto pintura negra sobre pintura blanca.

El Ayuntamiento decidió eliminar el paso para mejorar la salida de los vehículos desde el Parking de Santa Bárbara, y garantizar la fluidez del tráfico. Pero nada ha cambiado para los peatones, salvo que si ahora cruzan corren el riesgo de ser atropellados y ser ellos los culpables.

Para quienes vienen (o van) desde la zona peatonal de Postas hacia la acera de Cortefiel resulta un esfuerzo añadido tener que cruzar dos pasos de peatones, pudiendo cruzar uno. Además tampoco se ha eliminado el rebaje en las aceras, creando una sensación de que sí hay paso.

El consistorio es consciente de que los peatones siguen cruzando como antes, y está estudiando si implementa alguna medida adicional para evitar posibles accidentes.