El Paso de peatones invisible de la Calle Paz

| 2 noviembre, 2017

Los peatones siguen cruzando por el paso de peatones eliminado en la Calle Paz

Paso de peatones de la calle Paz, que ha sido 'borrado' con pintura negra

Paso de peatones de la calle Paz, que ha sido ‘borrado’ con pintura negra

 

El inicio de las obras de la Plaza Santa Bárbara ha supuesto la desaparición del Paso de Cebra que unía Cortefiel con la Caja Rural. Sin embargo el paso de peatones sigue existiendo para los peatones. En realidad no ha desaparecido la pintura, sino que se ha puesto pintura negra sobre pintura blanca.

El Ayuntamiento decidió eliminar el paso para mejorar la salida de los vehículos desde el Parking de Santa Bárbara, y garantizar la fluidez del tráfico. Pero nada ha cambiado para los peatones, salvo que si ahora cruzan corren el riesgo de ser atropellados y ser ellos los culpables.

Para quienes vienen (o van) desde la zona peatonal de Postas hacia la acera de Cortefiel resulta un esfuerzo añadido tener que cruzar dos pasos de peatones, pudiendo cruzar uno. Además tampoco se ha eliminado el rebaje en las aceras, creando una sensación de que sí hay paso.

El consistorio es consciente de que los peatones siguen cruzando como antes, y está estudiando si implementa alguna medida adicional para evitar posibles accidentes.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alt dice:

    Que pongan unos pivotes como los que han puesto por todo arkaiate, que parece que el que los fabrica es hijo del consejero de seguridad vial de Vitoria…

  2. dani dice:

    aparte de un peligro para los peatones tambien es un peligro para las motos, hasta en seco es deslizante esas manchas negras.

  3. Igor dice:

    Cosas de pensar siempre en “garantizar la fluidez del tráfico” y como siempre a costa de los peatones, que ahora, para cruzar desde Postas hasta Cortefiel, deben esperar dos ciclos semafóricos (Paz y Postas), en lugar de solamente uno (Paz). Y encima el Ayuntamiento se sorprenderá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.